El Celta se enreda en Vallecas

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

GRADA DE RÍO

Kiko Huesca

El conjunto de Luis Enrique perdió de forma clara ante un rival muy superior que vio su victoria empañada por una agresión de Rat a Charles

06 abr 2014 . Actualizado a las 02:52 h.

Razvan Rat, con un macarrada sin cabida en el mundo del deporte, se encargó de empañar la sensacional y justa victoria cosechada por su equipo esta noche en Vallecas ante el Celta (3-0). El lateral rumano llegado en el mercado de invierno del West Ham inglés asestó un violento cabezazo a Charles. Tan fuera de lugar que hasta sus propios compañeros, avergonzados, se intentaron disculpar con el atacante brasileño. Fue el gran lunar a un partido redondo para los intereses vallecanos, que siguen su escalada de las últimas jornadas. Con su fútbol de barrio, desorganizado en ataque y en el que no se entiende pegar un pelotazo, los de Jémez arrasaron a un Celta que no disfrutó de su mejor noche.

Antes, Iñigo López tuvo la llave del partido en sus botas, pero falló en el área rival y, al cuarto de hora, en la propia. Primero no acertó a embocar una buena jugada de estrategia a la salida de un córner y posteriormente introdujo en la meta de Yoel un remate forzado de Rochina. El gol reforzó la confianza del cuadro local que, lejos de especular con el resultado, subió dos velocidades y sacó los colores al sistema defensivo celeste.

El hiperactivo Larrivey, con su movilidad, hizo mucho daño y al filo del descanso estuvo cerca de ampliar el resultado, pero la pelota pasó silbando pegado al poste.

En la reanudación, con la entrada de Álex López por Orellana, cuando semejaba que el Celta salía dispuesto a poner remedio a sus problemas, Bueno sacó un disparo desde la frontal para poner el 2-0. Yoel se comió una pelota sencilla y el marcador se puso muy cuesta arriba para los de Luis Enrique. Los goles llegaron en dos errores puntuales. En dos acciones desafortunadas. Pero lo cierto es que el Rayo había sido muy superior hasta el momento. El partido se cerró definitivamente en el 61. El gallego Trashorras, que juega en un equipo que parece diseñado a su medida, mordió en un pelota dividida en la frontal del área y sacó un centro chut envenenado que Bueno acabó empujando al fondo de la red.

El Celta, que no dio la talla, continúa con un mullido colchón sobre los puestos de descenso ya que como mínimo, a la conclusión de la jornada, seguirá cuatro puntos por encima de la quema. Exactamente los mismos que el Rayo, que parecía descendido en noviembre.

Ficha técnica

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Trashorras (Nacho, m.66), Saúl Ñiguez; Rochina (Baena, m.53), Bueno (Jonathan Viera, m.76), Iago Falque; y Larrivey.

0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Iñigo López, Fontás, Jonny; Augusto Fernández (Mario Bermejo, m.62), Krohn-Dehli, Rafinha; Orellana (Alex López, m.46), Charles (Santi Mina, m.68) y Nolito.

Goles: 1-0: M.25 Rochina; 2-0: M.48 Bueno; 3-0: M.59 Bueno.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Gálvez (m.39) y Larrivey (m.73), del Rayo Vallecano. Expulsó con roja directa a Rat (m.63).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.849 espectadores.