El jefe de seguridad del Celta revisa en EE UU el operativo y la gestión en los días de partido

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

La ronda, que comenzó en Miami, incluye baloncesto, béisbol, fútbol y hockey sobre hielo

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Julio Vargas, el jefe de seguridad del Celta, se encuentra en Estados Unidos desde el domingo y por espacio de dos semanas, estudiando la seguridad y la gestión en los estadios de los principales deportes estadounidenses en Primera y Segunda categoría. Vargas está acompañado por Camilo Lobato, el director comercial, ya que la delegación celeste también estudia implantar el método americano en las previas de los partidos, con campos llenos dos o tres horas antes del comienzo.

La gira comenzó en Miami, en donde tenían previsto presenciar en la noche de ayer el partido de la NBA de los Heat y hoy mismo viajarán hacia Nueva York, uno de los centros neurálgicos de la gira americana, que seguirá por Boston, Philadelphia, Washington, Orlando y Chicago entre otras ciudades. La delegación céltica tocará varias disciplinas y deportes, desde el baloncesto, al béisbol, hockey hielo y fútbol.

En la primera escala Julio Vargas y Camilo Lobato, en territorio hispano, pudieron comprobar la referencia exterior de la marca Celta, con una recepción de la directiva incluida.

La pretensión durante los quince días que permanecerán en Estados Unidos es conocer de primera mano la gestión de los estadios, la seguridad del día de los partidos -ya tuvieron oportunidad de seguir la logística de una cita a lo largo de toda la jornada del lunes- y la gestión comercial de los recintos deportivos. Lo primero que les ha llamado la atención son las actividades previas al espectáculo deportivo, lo que implica tener el estadio lleno con varias horas de antelación. En este sentido el objetivo es importar para el conjunto celeste aquellas ideas que puedan ser realizables en Balaídos y ponerlas en práctica en la medida de lo posible para aumentar los ingresos.

La ronda, que comenzó en Miami, incluye baloncesto, béisbol, fútbol y hockey sobre hielo