Íñigo López: «El Celta es un club adaptado a la realidad del fútbol español»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

«Cada día me encuentro más a gusto y mejor», dice de su cesión

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Íñigo López Montaña (Logroño, 1982) gana enteros en el centro de la defensa del Celta. Se encuentra a gusto, ha asimilado el estilo de juego y vuelve a sentirse protagonista tras seis meses parado en el PAOK de Salónica, a donde tendrá que volver el 30 de junio al no existir opción de compra. De surgir la posibilidad, estaría encantado de repetir en el Celta, un club al que considera serio, humilde, familiar y adaptado a la realidad del fútbol español.

-¿Contento de como le van las cosas en el Celta?

-A nivel colectivo el equipo está bien, no está pasando demasiados apuros de momento y esperemos que pronto se pueda certificar la permanencia, y en lo individual llegué con inactividad de partidos y de minutos y cada día me encuentro más a gusto, mejor y últimamente participando más.

-¿Contaba que iba a costar jugar o pensaba que iba a tener más protagonismo?

-No sabía porque llevaba tiempo sin competir, no conocía al míster y solo sabía que el Celta necesitaba gente en esa posición. Desde el primer día estaba preparado para jugar, tanto física como mentalmente.

-¿Le ha sorprendido Luis Enrique como entrenador?

-No le conocía y como todos los entrenadores tiene sus cosas. Estoy aprendiendo cosas nuevas y estoy contento.

-En este Celta aparte de defender, también hay que saber salir con el balón.

-El míster le exige a todos los jugadores tanto en defensa como en ataque. Creo que la idea de juego que él quiere la tengo cogida.

-¿Se vuelve a sentir protagonista en el fútbol?

-En los seis primeros meses de esta temporada perdí protagonismo y ahora al coger sensaciones y estar en el terreno de juego uno se vuelve a sentir futbolista.

-¿Cómo ve la cita de Vallecas?

-Sabemos que el Rayo es un equipo al que le gusta presionar y tener el balón y seguro que será un partido atractivo porque a los dos nos gusta tener la posesión, no nos gusta especular.

-¿Cómo han sido sus precedentes en ese campo?

-En Vallecas he jugado mucho. Lo hice con el Granada, el Alcorcón y el Atlético B en Segunda B. Allí he marcado con el filial en un 0-2 y con el Granada el año pasado tiré un tiro al larguero. Allí me ha pasado de todo.

-¿Es cierto qué es un campo diferente?

-Es más pequeño de lo normal, y cuando te meten balones a la hoya se hace complicado, pero no creo que vaya a ser ese el caso.

-¿Ahora que lo conoce por dentro, qué le parece el Celta como entidad?

-Lo que me habían hablado, un club familiar, humilde, ha estado pagando los excesos de la época gloriosa y ahora está adaptado a lo que es la realidad del fútbol español. Es un club serio, que lo que promete lo cumple. Estoy muy a gusto.

-¿Hay alguna posibilidad de que se quede el próximo año?

-En principio tengo que volver a Grecia porque me queda un año más de contrato y no hay opción de compra. Estoy en manos del club y de lo que ellos piensen lo que quieren hacer conmigo. A partir de ahí lo que hago es trabajar y sumar aquí. Si surge alguna opción en un futuro yo estaría encantado.