El Celta supera al Sevilla con un gol de penalti en un partido dominado de principio a fin

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Yoel evitó hasta en tres ocasiones que el conjunto andaluz se adelantase en el marcador. Nolito fue el autor del gol desde los once metros

30 mar 2014 . Actualizado a las 00:18 h.

El Celta consiguió ante el Sevilla en Balaidos la cuarta victoria de la temporada como local. Tres importantes puntos que terminan con la racha de dos partidos sin sumar (Barcelona y Málaga) y permiten dar aire a un conjunto de Luis Enrique que se va hasta los 36 puntos. Un gol de Nolito de penalti fue suficiente para vencer a un conjunto de Emery que se dedicó a esperar el error celeste que no llegó.

El Celta se apoderó del balón sin demasiada oposición del Sevilla durante todo el encuentro. Los de Luis Enrique consiguieron tocar a placer hasta la línea de tres cuartos, pero el monólogo celeste no terminaba de traducirse en goles. La ausencia de ideas en los metros finales impidió que las jugadas del Celta causasen algo de peligro en la portería de un Javi Varas que retornaba a Balaídos.

Emery optó por jugarle al Celta con el modelo que presentó ante el Real Madrid y que tan buen resultado de dio. Los andaluces estaban a la espera de algún error de los celestes que les permitiese montar una contra para definir con sus hombres de arriba.

Pero el Celta no tuvo prisa y no desesperó. Encerró a los andaluces en su campo y a base de presionar, lograron robar algún balón con el que intentaron sorprender al meta visitante con más corazón que cabeza.

Sin embargo fue Yoel el primero en intervenir y salvar a los suyos. Pasada la media hora de juego el meta celeste evitó el primer gol de los andaluces en un mano a mano ante Gameiro. Bacca puso un balón en profundidad a su compañero, pero Yoel adivinó la intención en última instancia y el balón terminó en córner.

Respondió el Celta en la jugada siguiente. Robó en el medio campo y Augusto, con mucha templanza, centró hacia Nolito que cabeceó tímidamente a las manos de Javi Varas.

El partido continuó con la misma tónica en la segunda parte. El Celta con el balón, intentado buscar un hueco al cerrojo que había puesto el Sevilla. Y los andaluces aprovechando las pocas ocasiones que tenían para poner en serios peligro a Yoel.

Hasta en dos ocasiones tuvo que intervenir el portero celeste para evitar que los de Emery se adelantaran en el marcador. En la primera rozó el balón lo justo ante un tiro cruzado y ajustado de Coke y en la segunda evitó que un balón de Bacca llegase a Gameiro que se había plantado solo en las cercanías de la línea de gol.

Premio a la insistencia

Pero el Celta no se asustó. Se veía dominador y con opciones de hacerse con el partido y buscó con insistencia su ocasión. La más clara en las botas de Orellana. Al chileno le cayó un rechace en sus pies y no se lo pensó. Armó la pierna y disparó con el alma para que el balón se estrellase en el larguero e hiciese temblar la portería y a Balaídos.

Los de Luis Enrique se fueron arriba. Dispusieron de múltiples oportunidades a balón parado, pero no aprovecharon ninguna y los minutos jugaban en su contra. Orellana, más eléctrico de lo habitual, intentó con insistencia el uno contra uno para conseguir un gol que les diese aire en la competición.

Y el gol llegó de penalti. Fazio, en una pelea por hacerse con el balón ante Bermejo, controló con el brazo y el árbitro señaló la pena máxima que tranformó Nolito a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.

En el descuento, dos sustos más. Uno en cada portería. Javi Varas evitó que el propio Nolito aumentase la renta y en la última jugada Yoel, en un mano a mano ante Bacca consiguió que el Celta se llevase tres preciados puntos en Balaídos para continuar respirando y peleando por alejarse lo más posible de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Celta 1: Yoel; Mallo, Íñigo López, Fontas, Jonny; Augusto, Álex López (Orellana, min.50), Krohn-Dehli; Rafinha (Aurtenetxe, min.80), Charles (Bermejo, min.73) y Nolito.

Sevilla 0: Javi Varas; Coke, Pareja Fazio, Navarro; Rakitic, Iborra, Vitolo (Jairo, min.73), Trochowski (Reyes, min.73); Bacca y Gameiro (Alberto Moreno, min.85).

Gol: 1 - 0, min.86, Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera, Juan (C. Comunidad Valenciana). Amonestó a Fontas (min.25) por parte del Celta. Y a Gameiro (min.79), Fazio (min.86), Iborra (min.86) y Jairo (min.89) en el Sevilla.

Estadio: Balaídos.