El Celta cae ante el Atlético de Madrid con dos destellos de David Villa

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El único error defensivo del conjunto celeste propició la victoria colchonera en Balíados

09 mar 2014 . Actualizado a las 01:16 h.

El Celta sabía que para ganar al Atlético de Madrid deberían hacer un partido perfecto en defensa y brillante a nivel ofensivo. Lo consiguió durante la primera parte en la que incluso llegó a poner contra las cuerdas al rival en un par de ocasiones. Pero un único error de Jonny ante la presión de Koke se tradujo en el primer gol de Villa. El Guaje dejó tocado al Celta, y en la siguiente jugada hizo el segundo para terminar de hundirlo.

Estuvieron repartidas las fuerzas en los primeros cuarenta y cinco minutos aunque con el balón escorado ligeramente hacia el lado celeste. Los de Luis Enrique notaron la ausencia de Rafinha a la hora de construir juego, pero Álex López y Kroh-Dehli tiraron de galones para conducir a los suyos en la primera mitad.

Nolito y el propio Álex López fueron los encargados de probar a Courtois en los primeros minutos del partido y el portero del Atlético reaccionó perfecto como de costumbre.

Los colchoneros también pusieron en peligro a Yoel con dos ocasiones seguidas. La primera de un avispado Raúl García que vio adelantado al meta local e intentó superarlo por alto y la segunda de Koke que no pudo llegar al balón que le puso Villa gracias a los reflejos del portero.

El Atlético de Madrid no terminaba de ser ese equipo incisivo y que no tiene piedad de sus rivales. Llegaba con ganas de resarcirse del tropiezo ante el Osasuna hace dos jornadas y el empate ante el Real Madrid en casa de la anterior. Sin Diego Costa, Villa se convirtió en el referente en ataque, pero un gran partido de Fontás evitó que el Guaje se hiciese con algún balón con potencial peligro.

Al límite del descanso Charles pudo adelantar a los celeste, pero de nuevo un ágil y atento Courtois se echó encima del delantero para tapar cualquier posible hueco que diese esperanza a un Celta que mereció más.

Reacción rojiblanca

Con la segunda parte las cosas cambiaron. El Atlético tiró de velocidad y consistencia y volvió a ser el conjunto incisivo e inteligente al que nos tiene acostumbrados el Cholo Simeone.

Villa supo aprovechar el único error defensivo del partido para hacer el primero. Jonny intentó cederla atrás ante la presión de Koke y un Guaje astuto se hizo con el balón para mandarlo al fondo de la red y desmoralizar a un conjunto celeste que vería como en la siguiente jugada el mismo autor del primer gol les hacía el segundo y definitivo.

Con el 0-2 en el marcador los de Luis Enrique siguieron buscando la heroica con más corazón que cabeza, pero el cansancio les llevó a la imprecisión y prácticamente no tuvieron oportunidad de recortar distancias.

El Celta, que no caía en su campo desde noviembre, termina con la racha de seis partidos sin conocer la derrota dejando una buena imagen de equipo incluso sin uno de sus jugadores más valiosos sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Alex López Oubiña, Krohn-Dehli (Madinda, min.73); Nolito, Orellana (Augusto Fernández, min.59) y Charles (Santi Mina, min.68).

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Diego Ribas (Cristian Rodríguez, min.73), Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, min.59); Raúl García y Villa (Adrián, min.83)

Goles: 0-1, m.63: David Villa. 0-2, m.64: David Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Charles (min.18) por parte del Celta de Vigo, y a Gabi (min.7), Mario Suárez (min.30), Miranda (min.66) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 24.539 espectadores, según anunció el club gallego. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Hidalgo, ex jugador del Celta.