El Celta encara su reto pendiente ante el Atlético

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los vigueses, con la duda de Rafinha, reciben al Atlético con la esperanza de derrota a un grande

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El reto mayúsculo del Celta de intentar superar a un aspirante como el Atlético de Madrid se encuentra con un obstáculo más, la más que probable baja de Rafinha. Un hándicap superlativo para un equipo que tiene la cuenta pendiente de ganar a un grande en este campeonato.

Al final el Atlético de Madrid no podrá contar con Diego Costa, que tampoco obtuvo el perdón del Comité de Apelación, pero en una balanza, la baja de Rafinha, si al final se ratifica, resulta mucho más determinante. De entrada la resonancia realizada en la tarde de ayer confirma un importante edema y hasta hoy mismo no se decidirá si juega infiltrado. De caerse de la convocatoria, el Celta perdería a su jugador más en forma y a un factor desequilibrante.

La probable ausencia del 12 celeste no variará un ápice la hoja de ruta. Luis Enrique dejó claro en la previa que no tienen nada que perder y que buscarán la portería rival desde el pitido inicial. El Celta quiere el balón y el control de partido, aún a costa de exponerse a una contra de un equipo con tanto repertorio que se puede manejar en todos los escenarios de juego, pero que siente debilidad por el contragolpe.

La intensidad como clave

Aunque la piedra filosofal de la contienda será la intensidad. Muy pocos han sido capaces de igualar en este arte al grupo de Simeone, pero el Celta ya demostró sus dotes con motivo de la visita del Athletic. Repetir la misma marcha debe ser el punto de arranque para conseguir una sorpresa que ya firmaron dos compañeros de viaje celestes recientemente: Almería y Osasuna, aunque ahora la impresión es que el colectivo colchonero ha recuperado en parte su frescura. Porque aunque sean tres bajas de consideración las de Godín, Arda y Diego Costa, sus tres recambios deslumbran del mismo modo. Alderweireld, Diego Ribas y Villa tienen sueldo y galones de importantes.

Sin Rafinha, todo apunta a que Álex López volverá a la titularidad después de cumplir el partido de sanción en un trivote por definir. En función de los últimos acontecimientos lo lógico sería que Fontás siguiese en el centro del campo y que Krohn-Dehli se ocupase del flanco izquierdo, aunque el danés disputó los 90 minutos con Dinamarca en Wembley el miércoles. Una opción para oxigenarle sería devolver a Augusto al trivote, lo que abriría una ventana en ataque para Santi Mina o Nolito, que ya actuó a pierna cambiada en una ocasión.

Los célticos, que vienen de quebrar su mejor racha del curso en Elche, no pierden en casa desde noviembre ante el Rayo. Acumulan seis partidos sin perder con tres victorias y otros tantos empates. Será el Atlético el encargado de medir ahora el nivel de solidez de los celestes en casa. En un Balaídos que rozará el lleno.

Alineaciones probables

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Álex López, Fontás, Krohn-Dehli; Augusto, Charles y Orellana.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe; Gabi, Mario; Raúl García, Diego Ribas, Koke; y Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 20.00.

Televisión: Canal Plus Liga y Gol T.