El Celta termina en Elche con su racha de cinco partidos sin conocer la derrota

GRADA DE RÍO

PASCU MENDEZ

Una jugada aisalda de Carlos Gil con el tiempo casi cumplido da la victoria al Elche sobre un conjunto celeste muy superior

02 mar 2014 . Actualizado a las 03:55 h.

El Celta perdió tres puntos ante el Elche en un partido que dominó desde mediada la primera parte, pero una individualidad de Carlos Gil a falta de cinco minutos para el final, dirimió la contienda en contra de un conjunto celeste muy superior. Los de Luis Enrique llegaban al Martínez Valero con la intención de buscar su sexta jornada sin conocer la derrota y dar así un golpe en la mesa que le permitiese mirar con deseo hacia los puestos europeos y olvidarse de la presión que supone alejarse del descenso, pero una jugada aisalda del Elche los devolvió a la realidad.

El Celta tardó en entrar al partido. Dos balones que el Elche mandó a la madera (primero Cristian y después Edu Albácar) en los primeros veinte minutos sirvieron de toque de atención para que el conjunto de Luis Enrique se pusiera las pilas y aumentase su intensidad defensiva.

Augusto Fernández se convirtió en el director de una orquesta que poco a poco empezaba a clavar sus notas. Todos los balones con peligro pasaban por sus botas y su presencia tanto en ataque como en defensa daba confianza a sus compañeros.

Pudo adelantarse el Celta por medio de Cabral tras un mal remate de Augusto, pero el chut del defensa se marchó al lateral de la red y el empate a ceros continuó en el electrónico. Los celestes empezaron a mover el esférico a su antojo manteniendo a raya a un Elche que se iba deshinchando según pasaban los minutos.

Orellana también tuvo su oportunidad. Ejecutó de forma magistral aunque ligeramente desviada una falta desde la frontal. El balón se marchó a un palmo del palo izquierdo de la portería que defendía Manu Herrera.

Y justo cuando las ocasiones y el dominio tenían color celeste, un remate de Cristian a pase milimétrico de Albácar metió el suficiente susto en el cuerpo a un Yoel que a penas había tenido que intervenir.

El Celta no hizo más que aumentar tanto la posesión como las ocasiones en la segunda parte. Los de Fran Escribá bajaron el ritmo y la intensidad con la que empezaron el partido y los celestes se aprovecharon para venirse arriba.

Volvió a tenerla Orellana de falta. Y aunque esta vez el balón se colaba entre los tres palos, una mano providencial del meta del Elche en un primer momento y una rápida reacción en la segunda jugada evitó que la superioridad del Celta en el terreno de juego se trasladase también al marcador.

Monólogo celeste

El Celta no desesperó y continuó con su asedio. Rafinha cada vez aparecía más y con él, el peligro y los nervios del rival. Pero ni Krohn-Dehli en un remate que se marchó alto, ni Rafinha de jugada individual con agarrón de Botía incluido, ni Fontás aprovechando un pequeño barullo en el area rival consiguieron adelantar a los suyos en el marcador.

Charles también lo intentó nada más entrar al terreno de juego por Santi Mina. El brasileño rozó lo justo una falta de Rafinha logrando engañar tanto a la defensa como a sus compañeros que no fueron a buscar el balón al segundo palo.

Pero el encargado de subir el primero, y a la postre definitivo gol al marcador fue Carlos Gil cuando el monólogo del Celta estaba en su punto más álgido. Coro lanzó a su compañero, que avanzó con seguridad por el costado izquierdo hasta plantarse en el área y poner un disparo de rosca que fue inalcanzable para Yoel.

El Celta estaba siendo claramente superior, pero una jugada indivudial del jugador del Elche desequilibró totalmente el partido y los celestes ya no tuvieron tiempo para reaccionar e intentar igualar la contienda.

Ficha técnica:

1 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar, Manu del Moral (Rodrigues, m. 74), Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel (Carles Gil, m. 59), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m. 81).

0 - Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny, Fernández (Welliton, m. 86), Fontás, Krohn-Dehli, Orellana, Rafinha y Santi Mina (Charles, m. 68).

Goles: 1-0, m. 83: Carles Gil.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a los locales Javi Márquez, Rubén Pérez, Botía, Damián Suárez Y Manu Herrera y a los visitantes Aurtenetxe, Jonny y Cabral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Luciano Sánchez 'Vavá', ex jugador del Elche que en la temporada 1965-66 fue el máximo goleador de Primera División.