Un gol de Borja Iglesias da el triunfo al Celta B ante el líder Santander

GRADA DE RÍO

Pletórico partido del filial ante un rival con más nombre que fútbol

02 mar 2014 . Actualizado a las 03:02 h.

El mejor Celta B emergió en el momento más necesario. Cuando la caída libre parecía llevarle de cabeza a la zona de descenso. David de Dios recurrió al cambio de sistema, y el filial exhibió músculo y juego directo ante un Santander más mediático que líder. Los cántabros en ningún momento se adaptaron a las exigencias del partido.

El rival y el campo, más encharcado que nunca, y la necesidad de buscar un antídoto, llevaron a los celestes a apostar primera vez en toda la temporada por un 4-1-3-2, con Goldar ?sensacional ayer? por delante de la defensa y con Antón en el flanco izquierdo del trivote. También con los dos delanteros buscando solucionar los problemas de gol.

La idea no tuvo premio en el primer tiempo, pero sirvió para arrinconar a un equipo con el mal de altura en sus venas. Tantos minutos en el telediario no deben ser buenos para la mayoría de sus jugadores, más pendientes de provocar al rival y de intimidar al árbitro, que de jugar al fútbol.

Lo único que hizo el Santander en Barreiro fue defenderse y exhibir a Kone en un par de carreras. Con el partido controlado y con la posesión del balón casi hegemónica, Thaylor tuvo dos grandes oportunidades para adelantar a los celestes, pero ambas se fueron al limbo por centímetros. La primera al palo largo y la segunda por encima del travesaño.

El segundo tiempo no cambió de guion, pero fue más abierto. Tanto que el Santander pudo marcar en una mala cesión de Yelko que obligó a Rubén a hacer la salida del fin de semana a los pies de Kone. Ese uno contra uno fue la primera noticia que anunciaba que el triunfo caería de maduro. La segunda, la expulsión de Andreu, un mediocentro perdido en la batalla, que dejó a los cántabros con diez a falta de media hora. La tercera llegó en forma de gol tras un momento de confusión. Con el Celta volcado, un remate de Mariano acabó con Rubén lesionado. Se paró el partido cinco minutos y el empate comenzaba a tomar fuerza. Hasta que Añón se inventó una contra con balón al espacio que Borja Iglesias ejecutó de un modo perfecto. Golpeo raso, balón al palo y gol.

Era el minuto 90 y en los cinco de alargue al filial no le tembló el pulso. El Santander no tuvo más respuesta que un balón colgado. En Barreiro quien ejerció de líder fue el Celta B.

1-Celta B: Rubén (Óscar Santiago, min.85) , Kevin (, Soto, Pablo Crespo, Maceira, Goldar, Javi Rey, Antón, Yelko (Añón, min.61), Thaylor (Juan Delgado, min.92) y Borja Iglesias

0-R. Santander: Sergio, Francis (Granero, mibn.46), Juampe, Iñaki, Pedro Orfila, Andreu, Javi Soria, Rubén Durán, Miguelez (Mariano, min.59), Ánder Lafuente (Concha, min.77) y Kone

Goles: 1-0, min.90: Borja Iglesias

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Expulsó con doble amarilla a Andreu (min,63) y amonestó a Soto, Kevin, Yelko, Borja Iglesias, Pablo Crespo, Juampe, Francis, Kone

Un detenido

Unos 25 ultras del Santander viajaron a Barreiro, aunque no entraron en el campo. Tras el descanso, desde el exterior lanzaron un cuchillo y uno de ellos fue detenido. A los 15 minutos de la segunda parte fueron subidos al autobús de vuelta a casa. La policía les requisó 15 entradas que le había entregado la directiva del Santander y que eran cortesía del Celta.