La nueva vida de David Costas

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Tras jugar una vuelta casi completa en Primera, el central regresó al filial para tener los minutos necesarios

25 feb 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

La vida le ha cambiado a David Costas. El central juvenil estaba llamado a jugar toda la temporada en el filial, pero Luis Enrique le rescató para el primer equipo, con el que ha disputado 15 partidos. Sin embargo, dejó de jugar desde la contienda del Betis y el domingo vivió su primer partido con el filial en León. A sus años estar parado sería un error.

Costas fue la gran sorpresa del mes de agosto. «Es jugador del B», comentó antes de su llegada desde la sub 19 Luis Enrique sobre el destino de una de las perlas de la cantera. Sin embargo, el asturiano le dio la alternativa en el Villamarín y a la jornada siguiente estrenaba titularidad ante el Granada. Durante una vuelta completa ha sido un asiduo. Primero como indiscutible, al sumar siete titularidades consecutivas, y después alternando el puesto con Cabral. Así, hasta el partido del Bernabéu.

Desde la visita al Real Madrid nada volvió a ser igual para el chapeleiro. Desde el inicio de la segunda vuelta solo jugó el partido con el Betis y en las últimas semanas se había convertido en un descarte habitual. La llegada de Íñigo, el repunte de Aurtenetxe y el momento de Cabral le cortaban el paso. Fontás está fuera de catálogo.