El Celta empata ante el Getafe en un partido en el que mereció más

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Los celestes dominaron en juego y posesión en un partido condicionado por la expulsión de Lisandro

23 feb 2014 . Actualizado a las 01:20 h.

El Celta no consiguió pasar del empate ante el Getafe en un partido en el que merecieron más tanto por las múltiples ocasiones como por el dominio del juego. Si en la jornada pasada el propio técnico del conjunto celeste reconoció que consiguieron la victoria en El Madrigal sin hacer méritos, en esta sucedió justo lo contrario. Rafinha, Orellana, Augusto y Nolito tuvieron en sus botas las ocasiones más claras para los suyos, sobre todo a partir de la expulsión de Lisandro que sirvió como punto de inflexión para un monólogo celeste. Luis Enrique volvió a sorprender con un once en el que reapareció Oubiña como titular tras dos jornadas en el banquillo en sustitución de Krohn-Dehli, y no fue hasta la entrada del danés en la segunda parte cuando el Celta mostró su mejor versión.

Arrancó algo frío el Celta, sin encontrar la pausa necesaria para entrar en juego y crear peligro sobre la portería de Moyá. El medio del campo celeste no consiguió enlazar con sus hombres de arriba en los primeros minutos y el poco peligro de los de Luis Enrique llegaba en acciones individuales de sus jugadores más ofensivos.

El Getafe apostó en Balaídos por plantarse atrás buscando presionar al Celta en la salida del balón para intentar así buscar el gol a través de algún contragolpe. Los madrileños tuvieron la primera ocasión clara en las botas de Pedro León, pero Yoel, tan sólido y concentrado como de costumbre, evitó que el partido se pusiese cuesta arriba nada más comenzar.

Le devolvió el susto Charles. El delantero celeste recibió un balón de Augusto pero no consiguió un buen remate y terminó marchándose por línea de fondo.

Los minutos pasaban y el Celta empezaba a mostrar síntomas de mejoría. Lo intentaron Oubiña y Álex López desde la frontal, pero sus tímidos disparos terminaron en las manos del portero visitante.

Y justo cuando los hombres de Luis Enrique empezaban a encontrar huecos, combinar entre sí y meterle velocidad al partido llegó el gol del Getafe propiciado más por la astucia que por el buen juego. Sacaron rápido del medio del campo y se encontraron con una defensa celeste desconectada y un Yoel algo descolocado que aprovechó Lafita para poner el primero del partido.

El Celta pudo establecer la igualda en la primera parte e incluso ponerse por delante, pero el larguero en una falta botada por Orellana, las imprecisiones en los disparos de Augusto Fernández y los cortes de Roberto Lago evitaron que el empate subiera al electrónico antes de terminar la primera parte. Incluso el propio Moyá pudo convertirse en protagonista al no blocar bien un balón rematado por el chileno del Celta que a punto estuvo de colarse en su portería.

Expulsión de Lisandro

El partido tuvo un punto de inflexión a los pocos minutos de la reanudación. Un astuto Charles provocó con un regate que Lisandro lo agarrase y viese así la segunda amarilla. El Getafe se quedaba con un hombre menos con toda la segunda parte por delante.

Tardó poco en llegar el empate. Rafinha aprovechó la confusión que reinaba en el conjunto visitante tras la expulsión de su jugador para sacar un disparo raso con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Moyá. El marcador ya reflejaba el 1-1 y faltaban por jugarse más de media hora.

En pleno subidón de moral y juego gracias al gol de Rafinha, a punto estuvo Augusto de poner el segundo. Recibió un gran pase de Krohn Dehli -que había entrado por Oubiña- pero tardó demasiado en armar el disparo y Moyá se le echó encima en el mano a mano.

El partido se convirtió en un monólogo de los celestes que consiguieron someter a su rival a su antojo. Pudo convertirse Nolito en el jugador del partido. El andaluz estrelló un balón en la barrera y otro en el palo con el tiempo prácticamente cumplido en lo que hubiera supuesto la victoria para los locales.

Los de Luis Enrique tocaban y tocaban ante un Getafe metido por completo en su campo. Buscó con paciencia el Celta el 2-1 que lo acercase a Europa y que le ayudase a dar un paso más en el objetivo de la permanencia, pero al final el gol no llegó y los celestes se tuvieron que conformar con un empate en un partido en el que merecieron más.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Alex López Oubiña (Krohn-Dehli, min.57), Augusto Fernández (Nolito, min.70), Rafinha; Orellana y Charles (Santi Mina, min.78).

1 Getafe: Moyá; Valera, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Borja Fernández (Lacen, min.66), Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia (Rafa, min.53), Diego Castro; Lafita (Ciprian, min.75).

Goles: 0-1 Lafita, min.19; 1-1 Rafinha, 58 Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Expulsó al visitante Lisandro (min.52) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Jonny, Alex López, Charles, Nolito, Orellana y Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Borja Fernández, Alexis, Juan Rodríguez y Valera por parte del Getafe.

Incidencias: Partido de la XXV jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.565 espectadores, según anunció el club gallego. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Carlos Lemos, exdirectivo del Celta, y del abonado José Luis Montenegro, fallecidos recientemente.