Lago: «No es agradable volver en esta situación a la que fue mi casa»

vigo / la voz / agencias

GRADA DE RÍO

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El defensa vigués y excéltico del Getafe, Roberto Lago, vuelve este sábado por primera vez a Balaídos para medirse al que fue su equipo. El club madrileño no llega a la cita en un buen momento, algo que admitió el lateral: «Presentarme en la que fue mi casa en esta situación no es agradable, pero vamos con la ilusión de sacar algo independientemente del rival», señaló.

Lago no pasó por alto que, frente a la mala dinámica delos suyos, el Celta llega «en su mejor momento de la temporada» en lo que a resultados se refiere. «No hicieron una primera vuelta como quisieran, pero han empezado la segunda con ganas. Es un equipo joven que juega muy bien al fútbol y seguramente se salven con tranquilidad», pronosticó.

El defensor destacó que, dada la situación en la que el Getafe visita Balaídos, no les queda otra que «sumar como sea» e «independientemente del rival». Teme que el factor psicológico, que considera importante, pueda jugar en su contra. «Ahora mismo juega un papel complicado e importante porque en la situación en la que estás, sin ganar muchos partidos, te puede afectar. Todas las semanas el mismo tema, te acabas cayendo y luego toca levantarse el lunes. Eso agota», dijo.

El excéltico apeló al «optimismo» de cara al futuro. «Hay que afrontar cada partido sin mirar atrás. Hay que estar alarmados y exigentes, pero ser optimistas porque se puede salir de esas situaciones». Sobre los próximos partidos, calificó los cuatro siguientes, incluido el de Vigo, de «asequibles». «Son partidos importantes pero tenemos que centrarnos solo en el siguiente y no mirar más allá», reconoció.

«El Celta es un equipo joven, que juega bien y seguramente se salven con tranquilidad»

Defensa del Getafe