Augusto: «Nuestra mentalidad es seguir ganando, no mirar la clasificación»

El internacional está feliz en lo personal y en lo colectivo con su gol


Augusto Fernández vive su segunda temporada como celeste, y lo hace habitando más lejos de la portería. La banda derecha del ataque en la que era titular indiscutible el curso pasado ha ido pasando a otras manos, y el internacional argentino se ha visto obligado a retrasar su posición. Lo ha hecho con una sonrisa en la cara, como corresponde al profesional que es, y a un futbolista que ya hizo sus pinitos el año pasado con Paco Herrera en el centro del campo. Esa zona en la que Sabella también le ha probado como albiceleste, y a la que parece haberse acomodado a la perfección.

Cuando llegó Luis Enrique y el Celta comenzó a cerrar fichajes, la dirección deportiva, según Miguel Torrecilla, trasladó al entrenador la idea de que Augusto y Krohn-Dehli, con las botas rezumando calidad, se adaptarían a donde mejor considerara. Veintidós jornadas después, el argentino parece haberle dado la razón. Se ha adaptado al centro del campo y se ha ganado la titularidad en 18 ocasiones. Sus 1.416 minutos en la Liga le acreditan como pieza clave del engranaje celeste, y solo le distancian 200 minutos respecto al curso pasado, cuando su protagonismo era mayúsculo. Hay que recordar que este Celta se ha cargado de jugones de medio campo para arriba, y sacarse el billete de la titularidad es cada vez más complicado.

Los mismos goles

Aunque Augusto se mueve a más distancia de la portería contraria, esto no se ha traducido en su aportación goleadora. La Liga pasada, a estas alturas, llevaba los mismos dos goles que suma ahora. «Venía medio seco, pero se cortó esa rachita que tenía», señalaba ayer al recordar su tanto en Los Cármenes. El futbolista no marcaba desde la fiesta goleadora de Málaga -hace 12 jornadas- pero en su ADN continúa el gen que le empuja a buscar la portería. Eso sí, tiene claro que si no puedes aspirar a cifras elevadas de goles, al menos, que sean de calidad. «Mientras lleguen pocos, pero sean importantes, bienvenidos sean», dice.

El tanto al Granada ha dado más alas a un jugador que califica el tanto como «muy importante en lo personal», pero que antepone en todo momento lo colectivo a sus propios intereses. Además, por lo vivido el curso pasado, el internacional argentino es un jugador diésel en lo que a gol se refiere. Cerró la primera vuelta del campeonato con un un único tanto en sus bolsillo, y acabó la Liga con seis tantos en su haber. Este curso, aunque sea desde más lejos, intentará superar el reto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Augusto: «Nuestra mentalidad es seguir ganando, no mirar la clasificación»