El Celta cae en el último minuto ante el Espanyol en un partido soporífero

GRADA DE RÍO

LOF

Un gol de Sergio García con el tiempo casi cumplido propina un injusto castigo a los celestes, que dominaron el partido aunque sin llegar a crear peligro

19 ene 2014 . Actualizado a las 03:21 h.

El Celta recibió un duro golpe en Cornellá. Un gol de Sergio García con el tiempo casi cumplido propinó un castigo injusto en un partido en el que apenas hubo ocasiones. Los celestes llegaron a Barcelona con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de campeonato, y se llevaron un mazazo que los sitúa de nuevo al borde de la zona de descenso.

La impaciencia se convirtió en el peor enemigo tanto del Celta como del Espanyol en los compases iniciales. Ni celestes ni blanquiazules consiguieron armarse de paciencia y mantener el balón para mover al equipo contrario y así conseguir abrir un hueco en la defensa rival.

Los de Luis Enrique tuvieron un inicio dominador, pero a pesar de la voluntad, les faltaba ese último pase que permitiese poner en peligro a Kiko Casilla. Tan solo un cabezazo desviado de Augusto y un chut tímido de Jonny en los primeros minutos pusieron en mínimos apuros al meta local.

El poco peligro del Espanyol llegó por parte de Stuani. El uruguayo llegó a cabecear hasta en tres ocasiones a portería, pero la falta de puntería hizo que el partido llegase al descanso con un empate a cero en el marcador.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Celta apretó al principio. Augusto Fernández a punto estuvo de adelantar a los suyos en dos ocasiones, pero Fuentes lo evitó en el último momento en la primera ocasión y la puntería no estuvo del lado del argentino en su segunda oportunidad.

Los de Luis Enrique recuperaban con facilidad la pelota y presionaban la salida del Espanyol desde arriba. Pero con el paso de los minutos el cada vez se jugaba más tiempo en el centro del campo y menos en las áreas. El partido parecía estar dormido. Los celestes se deshincharon en intensidad y a pesar de seguir con la posesión del balón no consiguieron hacer más ocasiones.

Cuando el encuentro parecía condenado al empate apareció el mejor jugador del Espanyol. Sergio García bajó con calidad un balón que le llegó desde treinta metros, se revolvió entre Fontás y Cabral y fusiló a Yoel sin contemplación. Los del Vasco Aguirre supieron aprovechar la única ocasión clara que tuvieron en el partido para conseguir la victoria en Cornellá ante un Celta que no mereció un castigo tan duro.

En la próxima jornada el Celta recibe al colista. Los celestes buscarán una nueva victoria ante un rival directo por la permanencia, pero tendrá que hacerlo sin Augusto Fernández que vio en Cornellá su quinta amarilla y se perderá el partido.

Ficha técnica:

1- RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani (Pizzi, min.65), Sergio García, Simao (Raúl Rodríguez, min.92) y Córdoba (Álex Fernández, min.46).

0- Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña; Rafinha, Augusto Fernández (Álex López, min.74), Krohn-Dehli, Orellana (Nolito, min.68); y Santi Mina (Mario, min.85).

Goles: 1-0, min.88: Sergio García.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Augusto Fernández (min.45) y Víctor Sánchez (min.65).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 13.710 espectadores.