El Celta se impone al Valencia con un doblete de Charles

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El delantero brasileño, criticado por sus errores ante el Madrid, consigue darle la vuelta al gol inicial de Parejo para sumar una nueva victoria

12 ene 2014 . Actualizado a las 01:19 h.

Charles pasó de villano a héroe en Balaídos. Los errores cometidos ante el Real Madrid lo habían señalado durante esta semana, pero el delantero brasileño hizo oídos sordos y demostró con dos goles que tiene un sitio en el once del Celta.

Los de Luis Enrique se recompusieron al gol de Parejo y gracias a un doblete de Charles le dieron la vuelta al marcador para sumar su segunda victoria en Balaídos y así salir de los puestos de descenso.

El Celta llegó al partido ante el Valencia con el objetivo de sumar una nueva victoria y recuperar la buena imagen mostrada en el Bernabéu la semana anterior. Augusto Fernández y Charles tuvieron la oportunidad de poner por delante a los celestes, pero dos buenas actuaciones de Diego Alves lo impidieron.

Cuando el Celta disfrutaba de sus mejores minutos de juego llegó el gol del Valencia, que cayó en Balaídos como un jarro de agua fría. Parejo cabeceó solo y a placer un balón que le puso perfecto Feghouli desde la derecha. Y en la jugada siguiente, de no ser por Yoel, los ches podrían haber ampliado el marcador con una clara ocasión de Jonas.

En la segunda parte algo cambió en el Celta y en el propio Charles. El brasileño recibió un pase de Rafinha, controló, se lo pensó, y esta vez la colocó donde quiso. El gol le dio la confianza necesaria para soltarse durante el resto del partido. Su ingenio comenzó a brillar sobre el césped de Balaídos, que ahora veía otro partido distinto.

Los de Luis Enrique se hicieron dueños y señores del balón y llegabna al área rival con facilidad a la vez que el Valencia daba un paso atrás obligado por la presión a la que estaba siendo sometido. Además los hombres importantes del conjunto che comenzaba a desfondarse físicamente y prácticamente desaparecieron del partido.

Y así llegó la sentencia celeste. Krohn-Dehli le robó la cartera a Guardado y le puso un balón perfecto a Charles. El delantero, con confianza en sí mismo, superó a Oriol Romeu y colocó el balón en el fondo de la red.

Los celestes pudieron incluso aumentar la renta en los últimos minutos. Pero el disparo de Nolito salió repelido por la madera y Santi Mina la mandó a las nubes con la portería vacía.

El Celta consigue así la quinta victoria de la temporada, segunda ante su afición, y se sitúa a tres puntos de los puestos de descenso. El próximo sábado, los celestes viajarán a Barcelona para enfrentarse al Espanyol.

Ficha técnica:

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Borja Oubiña, Álex López (Krohn Dehli, min.71), Augusto (Nolito, min.71); Rafinha, Orellana y Charles (Santi Mina, min.80).

Valencia: Alves; Joao, Ricardo Costa (Bernat, min.76), Mathieu (Victor Ruiz, min.39), Guardado; Oriol, Parejo (Javi Fuego, min.63); Feghouli, Canales, Piatti y Jonas.

Goles: 0-1, min.23, Parejo. 1-1, min.50, Charles. 2-1, min.78, Charles.

Árbitro: González González, Jose Luis (C.Castellano-Leonés). Amonestó a Guardado (min.44) y Joao Pereira (min.56) por el Valencia.

Estadio: Balaídos.