Vila se marcha al Beitar Jerusalén cedido hasta junio

El futbolista abandonó el entrenamiento del Celta y arregló todo el papeleo


Vigo

Jonathan Vila será jugador del Beitar Jerusalén. Las negociaciones para la cesión del futbolista al club israelí cuajaron ayer por la mañana, y el central ya se ausentó del entrenamiento con el Celta. Acudió a Balaídos, donde estaba citada la plantilla para entrenar, pero ya no llegó a ejercitarse con el grupo, aunque el Celta, siguiendo su política de hechos consumados, ayer no oficializó aún su cesión.

Poner rumbo a Israel no ha sido fácil para Vila. «Foi difícil. Aquí non vía moitas posibilidades de poder participar. Tiña moitas ganas de estar aquí, pero había que tomar unha decisión porque isto non avanzaba», señaló a la Radio Galega el futbolista, para el que reencontrarse con la posición de pivote será un reto. «É un reto moi importante, e disputar minutos será bo para min porque aínda me queda un ano no Celta e volverei con forzas». Sobre la elección del Beitar, señaló que le apetecía salir fuera de España y que la presencia de Túñez en Jerusalén ha sido clave.

También Luis Enrique valoraba ayer la marcha de Vila. «En el momento que hay un jugador que participa muy poco, que prácticamente no ha tenido su oportunidad, se abre el mercado. Entiendo su postura, la respeto y solo puedo elogiar su comportamiento a lo largo de estos meses y desearle mucha suerte», dijo el técnico del Celta.

Más movimientos

La cesión de Vila es la primera operación que cuaja en el Celta, si bien el club mantiene abiertos otros frentes. Con la marcha del primer jugador celeste, se espera que se aceleren las entradas, y entre los nombres que se han vinculado al club vigués está el del croata Marko Livaja. El delantero, de 20 años y que milita en el Atalanta de la Serie A sería uno de las opciones estudiadas para reforzar el ataque, aunque Catania y Livorno también estarían interesados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Vila se marcha al Beitar Jerusalén cedido hasta junio