La afición céltica pide que haya refuerzos en todas las líneas

Prioriza la incorporación de un delantero sobre la defensa y el centro


VIGO / LA VOZ

Mouriño comentó este viernes que el Celta no cierra las puertas a alguna incorporación en el mercado de invierno, aunque esta solo se producirá si consiguen jugadores que «den un salto de calidad» a la plantilla. La afición céltica, sin embargo, considera después de lo visto en estas primeras 15 jornadas que el club tiene que mover ficha en enero sí o sí y pide refuerzos para todas las líneas, si bien hay unanimidad en lo que se refiere a la necesidad de un futbolista con gol.

«Creo que lo prioritario para el mercado de invierno es un delantero, porque se está notando la falta de acierto y, a la vez, como si nos hacen una ocasión, nos la meten», reflexiona David Abalo, de la Peña Dani Abalo. Para él, «con la marcha de Iago Aspas y Roberto Lago, el equipo tiene una plantilla peor que la del año pasado», algo que compensaría incorporando también «a un recambio para Borja y, ya forzando, a un lateral izquierdo».

El centro del campo es una de las grandes preocupaciones de los representantes de las peñas. «Penso que precisamos un mediocentro por Oubiña, nótase moito a súa falta cando non está dispoñible», advierte Alejandro Costas, de Centolos Celestes. Él no ve tanta necesidad de un jugador de ataque como de «un home con experiencia que aporte templanza á defensa», línea en la que echa de menos a Túñez: «Para min, foi un erro non contar con el e que se está a notar a súa falta».

También Amador Domínguez, de la Peña Jorge Otero, lamenta que el internacional venezolano no vista este año la camiseta celeste. Su receta para lo que queda de Liga no es tanto fichar como apostar por la cantera. «Yo le daría una oportunidad a Antón de Vicente para el centro del campo. Es mi media soñada con Madinda y Álex para cuando no esté Oubiña. Y con Borja Fernández en el banquillo», propone.

«Si no fichan, se ríen de nosotros»

Para Marta Saiz, de Blau Cel, el incorporar futbolistas en el próximo mes es una necesidad ineludible. «Si no hay fichajes en enero después de cómo han ido las cosas, se ríen de nosotros», valora. Cree que deben llegar «un central, un centrocampista y un delantero que meta goles» y considera, asimismo, que la incorporación de los canteranos más jóvenes debería ser más progresiva: «Chavales como Costas tendrían que haber empezado como refuerzos de otros jugadores, como Madinda de Oubiña», opina.

La mayoría piensa que enero es una oportunidad para corregir lo que no se hizo bien antes: «Ya en verano se dijo que se iba a traer un delantero y un lateral izquierdo y por querer esperar a las gangas del último día, no se consiguió. No se puede repetir esos errores», pide Cé Rodríguez, de Lío en Río. El es de los que defienden que fichar es la única opción que puede contemplar el Celta. «Si se lesionan jugadores como Charles u Oubiña y no hay más opciones que las que tenemos ahora, lo podemos pasar muy mal», avisa.

No siempre funciona

Brais Alonso, de la Peña Milladoiro es de la opinión de que a veces se crean demasiadas expectativas con los fichajes invernales y que «rara vez se cumplen». «Normalmente, la gente que viene en esa época no resuelve. En los últimos años, el único jugador que me viene a la cabeza que sí aportó fue Rosada», recuerda. Cree que se suele hacer «para contentar a la afición», aunque no niega que al equipo le vendrían bien refuerzos: «Donde más cojos estamos es en defensa y si llega alguien que ayude, bienvenido sea».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

La afición céltica pide que haya refuerzos en todas las líneas