Celta-Athletic de Bilbao: Copa del Rey, en directo

Santi Mina da el triunfo al equipo vigués


Redacción

Min 94: FINAL CELTA 1-ATHLETIC DE BILBAO 0. Gran victoria para el Celta, que adquiere ventaja en la eliminatoria de Copa del Rey. Valió el gol de Santi Mina en un entretenidísimo partido.

Min 92: Pide manos el Athletic de Jonathan Vila en el área del Celta cuando evitó el remate de Aduriz, tras centro desde la izquierda.

Min 91: Disparo muy desviado de Ibai. Cierto nerviosismo en el Celta que añade incertidumbre al resultado.

Min 90: Añadirán 4 minutos en el Celta-Athletic. El equipo vigués quiere estirarse para evitar problemas tras las últimas llegadas del Athletic.

Min 89: Amarilla a Álex Lópexz por agarrón en el centro del campo. Cuelga Ibai la falta y San José no remacha tras varios rebotes en el área del Celta.

Min 88: SALVA LA DEFENSA DEL CELTA!!! Primero Jonny evitó que Aduriz se quedase solo tras un pase magistral de Muniain y luego Sergio hace la parada de la noche tras el tiro de Mikel Rico desde la frontal.

Min 87: Se defiende muy solidario el Celta, con todos participando pese al esfuerzo. El Athletic no encuentra huecos en estático.

Min 85: Pasan los minutos y el Celta acaricia el triunfo sobre el Athletic sin pasar excesivos problemas tras el gol de Santi Mina. Falta de Balenziaga sobre Álex López, arriesgó la amarilla el lateral del Athletic.

Min 83: Dispara Ibai y Sergio atrapa sin problemas.

Min 82: Buscaba un pase profundo Levy sobre Santi Mina que casi desmonta a la defensa del Athletic, ya muy adelantado. Se viene el arreón de los vascos buscando un gol.

Min 81: Concede córner Vila ante De Marcos en la primera jugada del Athletic hilvanada en minutos. Remata San José a las manos de Sergio.

Min 80: Falta de De Marcos sobre Krohn Dehli. El Celta tiene controlada la situación y sigue teniendo la pelota ante un Athletic que no reacciona tras el gol de Santi Mina.

Min 78: Mario Bermejo tumba a Iturraspe cuando buscaba el centro tras el córner. Falta en ataque en su primera jugada, Balaídos volcado con el delantero.

Min 77: Cambios en el Athletic: De Marcos y Aduriz por Herrera y Toquero. Y cambio en el Celta: Orellana deja su sitio a Mario Bermejo, que reaparece tras su grave lesión.

Min 76: Gran anticipación de Jonny en el balón que buscaba a Ibai. Muy sólido el Celta y confiado tras su gol.

Min 75: Sigue tocando mejor la pelota el Celta, ante un Athletic al que le cuesta salir de su campo si no es en transición.

Min 73: Tardó en reanudarse el juego porque Herrerín cayó dolorido tras el choque con Santi Mina. Se pone la eliminatoria de Copa del Rey favorable al equipo vigués, que estaba siendo superior en el segundo tiempo.

Min 71: GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!! GOOOOOL DE SANTI MINA!!! Balón aparentemente sin peligro a la espalda de la defensa, horrible despeje de Gurpegi que aprovecha Santi Mina, que no puede en el primer intento ante la salida de Herrerín pero sí con el balón muerto tras el rechace y con la portería vacía. Se adelanta el Celta 1-0.

Min 70: Centro intrascendente de Ibai desde la derecha. El Athletic empieza a tener problemas para llegar después de minutos de respuesta al dominio y las ocasiones del Celta.

Min 68: Cambio en el Celta: Rafinha se va y entra Levy Madinda. No le gustó el cambio a la grada. Por fin el Celta con un mediocentro puro, se liberan Krohn Dehli y Álex López.

Min 66: PERDONA EL CELTA!!! Santi Mina se interpone en el remate de Álex López que iba a portería!! Sorprendió en el saque de la falta con un pase a Nolito y el centro atrás lo remató el ferrolano. Cambio en el Athletic: Iabi entró por Susaeta.

Min 65: Amarilla para Mikel Rico por frenar la carrera de Rafinha.

Min 64: PARADÓN DE HERRERÍN!!! Saque de esquina de Álex López y cabezazo de Santi Mina, que salva el portero del Athletic con una gran parada.

Min 63: Fuerza córner Orellana ante Balenziaga, otra opción a balón parado para el Celta. Cambio en el equipo vigués: entra Jonathan Vila por David Costas.

Min 61: Se abre el Celta-Athletic, un partido muy de Copa del Rey. Alternativas en el juego, con el Celta mejor que en el primer tiempo. JUGADÓN DE MUNIAIN. Eslalon de izquierda a derecha, se escapa de todos y ajusta el disparo de rosca, que se pierde por un palmo a la izquierda de la portería de Sergio.

Min 59: Salva Sergio!!! Pérdida muy peligrosa del Celta en el centro del campo, contra del Athletic y Muniain dispara dentro del área para que el portero celeste pare con seguridad. Muy peligrosa la pérdida de Krohn Dehli.

Min 57: NO CONTROLA MINA!! Recupera Krohn Dehli y filtra el pase que encuentra al canterano para quedarse solo, pero no controla y la defensa despeja. El Celta en sus mejores minutos del partido.

Min 56: Despeja Iraola! Gran centro de exterior de Orellana y el lateral evita el peligro. CENTRA JONNY! Desborda por el otro lado el Celta y Herrerín tiene que sacar los puños en área pequeña. Aprieta el Celta, que maneja más y mejor la pelota en el arranque del segundo tiempo.

Min 55: Amarilla para Iturraspe por una dura entrada sobre Rafinha en el centro del campo.

Min 54: PERDONA NOLITO!!! Gran pase de Rafinha para el extremo, que controla en el área, se perfila para la diestra y cuando iba a chutar se interponen dos defensas para evitar el chut.

Min 52: Falta casi en el córner sobre Santi Mina, de Balenziaga, que da otra ocasión a pelota parada para el Celta. Saca Nolito y despeja sin problemas la zaga del Athletic de Bilbao.

Min 51: Complicada jugada a balón parado que el Celta desperdicia sin peligro. Amarilla a Jonny por falta sobre Toquero en la contra del Athletic, se resbaló y perdió al delantero.

Min 50: Porfía el Celta por la izquierda y Nolito obtiene una buena falta lateral. El andaluz tiene un corte de un balonazo en la primera parte.

Min 48: Siguen causando problemas al Celta las llegadas de segunda línea del Athletic. El partido parece por los mismos derroteros que en la primera parte.

Min 47: Iraola fuera!! Gran contra del Athletic de Bilbao iniciada por el lateral, apertura a la derecha para Toquero, centro al área que deja pasar Herrera y Iraola remata fuera en el punto de penalti.

Min 46: Se reanuda el Celta-Athletic con los mismos once que terminaron el primer tiempo. Corre Orellana al balón largo de Álex López pero Gurpegi despeja.

Min 45: Final de la primera parte

Min 43: Gran centro de Hugo Mallo desde la derecha que exige a Gurpegi al máximo. Iraola acaba intentando despejar con fuerza y la pelota impacta en la cara de Nlito, que se queda noqueado sobre el césped. Tiene que ser atendido

Min 40: Gran pase de Rafinha a Santi Mina que deja solo al delantero. En la conducción se le escapa un poco la pelota y Herrerín se echa encima para tapar su disparo, ya algo forzado. Ocasión inmejorable

Min 37: Perdona San José. Desajuste defensivo garrafal de la zaga del Celta, que intentó tirar el fuera de juego sin ningún éxito. San José se encuentra con un balón franco en el punto de penalti pero su remate se marcha desviado

Min 36: Nueva tarjeta para el Celta. En esta ocasión para Krohn-Dehli, que derriba a Muniain

Min 33: Amarilla a Rafinha por derribar a Muniain. Muy similar a la anterior acción del partido. La peor parte del golpe se la ha llevado Rafinha, que se tiene que retirar del terreno de juego para ser atendido por los servicios médicos. El interior se recupera sin problema

Min 31: Amarilla a Muniain por cortar un contragolpe al derribar a Álex López

Min 29: Álex López prueba suerte desde la distancia. Mal chut que atrapa Herrerín sin ningún problema

Min 27: Disparo de Orellana que se marcha fuera. Buena maniobra de nuevo de Santi Mina

Min 26: Responde el Celta por parte de Santi Mina. San José llega bien al cruce. El canterano había regateado con éxito a su anterior marca para llegar a esa posición

Min 25: disparo lejano de Muniain. La pelota se marcha desviada, lejos del marco defendido por Sergio

Min 23: Centro de Orellana desde banda derecha pero llega Iturraspe para abortar elpeligro. El balón acaba en córner, mal ejecutado

Min 19: Dos grandes paradas de Sergio Álvarez. toquero ganó línea de fondo por banda derecha, este centra atrás para la llegada de Herrera que remata a bocajarro. Sergio repele la pelota y su rechace cae en botas de Muniain, y el de Catoira vuelve a rechazar

Min 17: Falta en ataque de Santi Mina

Min 14: Llegada de Nolito pero buen repliegue de la zaga visitante

Min 13: Falta sobre Rafinha en media cancha. Juega la pelota en corto el Celta

Min 11: Centro de Toquero desde la izquierda. Remate de Muniain desviado

Min 10: Atento Herrerín en un buen balón a la espalda de la defensa rojiblanca. El portero desvía a córner

Min 7: Falta en ataque del Athletic. Derribo a Orellana dentro del área de Sergio

Min 5: Se protege más de lo habitual el Celta cuando no tiene posesión para abrigar su ofensivo centro del campo. Partido sin llegadas peligrosas por el momento.

Min 3: Cabral despeja el centro de Muniain en la primera acción de ataque del Athletic de Bilbao.

Min 2: Pelota para el Celta en los primeros instantes de partido, con el Athletic presionando fuerte en el centro del campo.

Min 1: Arranca el Celta-Athletic! Gran ambiente en Balaídos con mucha presencia de seguidores vascos aprovechando el puente. Veremos si el partido se rompe ante la ausencia de un medio de corte defensivo en el equipo de Luis Enrique. Desborda Jonny por la izquierda en la primera acción de ataque del Celta, que despeja la defensa del Athletic.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Costas (Jonathan Vila, min 64), Jonny; Álex López, Krohn Dehli, Rafinha (Levy, min 68); Orellana (Mario Bermejo, min 77), Nolito y Santi Mina.

Athletic: Iago Herrerin; Iraola, San José, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Herrera (De Marcos, min 77), Muniain, Susaeta (Ibai, min 66); Toquero (Aduriz, min 77).

Luis Enrique opta por dar la alternativa al portero suplente Sergio, recuperar a Cabral y David Costas al centro de la defensa. Álex López llevará la manija en el mediocentro, Orellana recibe continuidad y Santi Mina sará el delantero centro. El Athletic saca un once bastante aproximado al de gala de esta temporada.

El Celta se reencuentra con la Copa del Rey en Balaídos. Sin la presión de jugarse tres puntos que a final de Liga pueden ser vitales y roto el maleficio de Balaídos la semana pasada, se enfrentará a un Athletic de Bilbao que ya le hizo hincar la rodilla esta temporada, y que llega envalentonado tras sus últimos resultados. Los célticos enfocan su primer partido de Copa sin más exigencia que la estrictamente necesaria, puesto que no es su batalla. La prioridad es la Liga y Luis Enrique no quiere que eso se olvide, ni que sus jugadores se despisten.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Celta-Athletic de Bilbao: Copa del Rey, en directo