Reactivados para la causa celeste

El paso al frente de Orellana, Jonny y Krohn-Dehli aumenta el fondo de armario de Luis Enrique

La plantilla del Celta retirándose a vestuarios después de la victoria del sábado ante el Almería.
La plantilla del Celta retirándose a vestuarios después de la victoria del sábado ante el Almería.

Vigo / La Voz

En vísperas de la Copa del Rey y con la apertura del mercado invernal a la vuelta de la esquina, en la plantilla del Celta ha comenzado la cuenta atrás para quedarse. De entrada, tres jugadores parecen reactivados para aumentar el fondo de armario del plantel de Luis Enrique: Fabián Orellana, Jonny y Krohn-Dehli. Los dos primeros, casi inéditos, han dado un paso al frente que deben corroborar en próximas citas. El danés, mientras, siempre ha sido un jugador llamado a ser importante pero que ha perdido protagonismo en los últimos tiempos. Los tres aumentan el abanico de posibilidades para formar equipo.

Hasta la fecha Luis Enrique ha venido contando de un modo sistemático con 13 jugadores. Sin un once definido, pero con pocas alteraciones. Las salidas y entradas de Rafinha, la alternancia de los centrales y algún movimiento en el trivote.

En todas las combinaciones anteriores Orellana y Jonny apenas contaban. El chileno ha pasado de verse fuera a alcanzar la titularidad después de ser un fijo en la rueda de los cambios. El vigués, estuvo casi desaparecido hasta que fue titular en Anoeta. Los dos parecen activos recuperados para la causa celeste.

Un caso diferente es el de Krohn-Dehli, que comenzó siendo titular en el trivote, pero que ha ido cediendo terreno de un modo paulatino hasta convertirse en un fijo del banquillo. De hecho, no era titular desde el partido frente al Levante, en la novena jornada. Una pequeña pero inoportuna lesión también le restó posibilidades. El sábado volvió a ser el cerebro de la sala de máquinas confirmando que es un jugador importante.

El paso al frente de este trío parece dejar descolgados, y en una situación más embarazosa, a David Rodríguez, Jonathan Vila, Bellvís y Madinda. Los dos primeros se han convertido en descartes habituales semana tras semana, el tercero acaba de salir de una lesión pero solo ha jugado 17 minutos en lo que va de curso y el gabonés opta a un puesto en donde la competencia es máxima. Entre los cuatro puede estar el abanico de salidas que pudiera darse en enero. Un caso diferente es el de Bermejo, que tras la lesión espera su debut de la temporada. Ya entró en su primera lista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Reactivados para la causa celeste