Paco Jémez: «A mí los resultados me dan exactamente lo mismo»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Prioriza el buen juego y espera que este les lleve a ganar el sábado en Balaídos

07 nov 2013 . Actualizado a las 17:37 h.

Paco Jémez confía en su equipo. Cree que están haciendo bien las cosas y que fruto del buen juego, su prioridad, llegará lo demás. El de Balaídos no es un partido definitivo, aunque le gustaría que fuera el principio de un cambio de tendencia para los suyos, ahora colistas.

-¿Es el del sábado un choque a vida o muerte para el Rayo?

-Para nada, porque quedan muchos por delante. Pero sí es un buen momento para coger aire y no dejar que haya demasiadas diferencias entre los de abajo y los de la mitad de la tabla.

-El Celta es ahora mismo un rival directo.

-Lo importante es conseguir los tres puntos por nosotros, independientemente de dónde esté el Celta. Si no sumamos, más adelante habrá que remar más para no descolgarse.

-Haber plantado cara al Real Madrid pero sin haber sumado, ¿les beneficia o les perjudica?

-De perder, lo prefiero así. Ellos siempre son favoritos e hicimos muchas cosas bien y pocas mal. Ese partido es un refuerzo para saber que si fuimos competitivos contra el Madrid, podemos serlo contra cualquiera.

-Su arriesgada apuesta apenas se traduce en puntos, ¿qué falla?

-Nuestra apuesta es para jugar bien al fútbol y se está consiguiendo. A mí los resultados me dan exactamente lo mismo, no soy un técnico al que le importen.

-Pero ocupan la última posición.

-Mi objetivo es hacer buen fútbol, con la convicción de que así llegarán los resultados. Cada uno busca su camino para sumar. Para mí, lo principal es que mi equipo haga muchas cosas: que juegue bien, tenga posesión, cree ocasiones y, a partir de ahí, intentar ganar. Está costando, pero lo vamos a seguir haciendo igual.

-Decía que se están equivocando en «pocas cosas». ¿Cuáles?

-Cometemos errores defensivos muy gordos. El otro día vi una estadística de que somos el tercer equipo que menos ocasiones concede al rival, pero las que le damos son tan claras, que no pueden echarlas fuera. Un equipo no nos tiene que crear 20 ocasiones, creándonos 4 están siendo capaces de meternos tres y es algo que debemos mejorar.

-¿Cómo ve al Celta de Luis Enrique?

-Me gusta. Se propone hacer buen fútbol y los últimos resultados fuera le han dado confianza. La manera de percibir el fútbol de Luis me encanta, en eso somos muy parecidos y considero que será un rival complicado. Me gustaría que el Celta hiciera una buena temporada, sobre todo por Luis, que es muy amigo mío: hemos sido compañeros de la selección, hemos hecho el curso de entrenador juntos... Le deseo lo mejor del mundo.

-El Celta no ha ganado en casa. ¿Puede ayudarles la presión que tendrán por conseguirlo?

-Esperemos que sí. Tenemos que jugar nuestras bazas, plantear un partido complicado, en el que se preocupen más de defender que de atacar y sin darles el balón. Si lo tiene, es un equipo peligroso, que te hace ocasiones.

-Soñó con un repaso al Madrid que se cumplió en parte. ¿Qué sensaciones tiene para el sábado?

-Siempre espero de mi equipo lo mejor. Nos estamos mereciendo victorias y espero que sea ya, que sea en Vigo.