El Celta gana al Sevilla y continúa dando pasos firmes en su mejoría

GRADA DE RÍO

lof

Un gol de Álex López precedido por un error garrafal de Beto permite a los de celestes contar por victorias todas sus visitas al sur

03 nov 2013 . Actualizado a las 17:06 h.

El Celta logró ante el Sevilla una nueva victoria a domicilio. Los de Luis Enrique hicieron un partido muy sólido en defensa que se vio culminado a la perfección gracias al gol de Álex López que llegó precedido por un regalo de Beto. La seriedad en defensa de los celestes unida a una buena organización en la medular les permitió conseguir un triunfo en el Sánchez Pizjuán que los ayuda además de continuar dando pasos en su mejoría a ir alejándose de la zona más baja de la tabla.

Celta y Sevilla llegaban al encuentro tocados por los resultados cosechados en la jornada anterior, en la que ambos habían caído ante dos de los candidatos al título. Los rojiblancos perdieron en el Bernabéu por 7-3 y veían en los de Luis Enrique a un rival ante el que resarcirse y salir reforzados. Pero el conjunto gallego también necesitaba convencer en su juego y seguir sumando puntos tras su derrota ante el Barcelona. Para ello regresaba a Andalucía, una tierra que se le da bien y en la que los celestes habían conseguido sendas victorias ante Betis y Málaga.

El Celta arrancó dominando, con el balón controlado y las cosas claras. Los de Luis Enrique optaron por acumular personas en ataque y durante el primer cuarto de hora las ocasiones fueron prácticamente celestes. El Sevilla tiró de contragolpes que bajo la batuta de Rakitic iban ejecutando Vitolo, Bacca y Gameiro, aunque que no consiguieron poner en grandes problemas a Yoel.

Avisó Santi Mina nada más pitar Martínez Munuera el inicio del encuentro. Beto despejó mal el centro del canterano y Augusto a punto estuvo de poner el primero en el marcador. Cinco minutos después, el meta portugués volvió a evitar el peligro ante un remate de Charles.

Pero la más clara llegaría mediada la primera mitad y de nuevo en las votas de Santi Mina. El joven jugador celeste, que completó un partido soberbio, leyó a la perfección el pase que le preparaba Augusto y remató al poste en cuanto recibió el balón.

Con la ocasión para el Celta llegaron los minutos de imprecisión en el Sánchez Pizjuán. Ni los celestes ni el Sevilla conseguían controlar el partido. Las imprecisiones en los pases y la precipitación en las jugadas no permitían la continuidad en el juego. Y justo en medio de ese barullo Beto cometió un penalti claro en una jugada absurda que ni el árbitro ni sus asistentes pudieron ver. El portero arrolló a Augusto Fernández y además a punto estuvo de lesionarlo.

Pero la suerte para el Celta cambió nada más arrancar la segunda mitad. Un error garrafal de Beto permitió a Álex López marcar el primero del partido, que a la postre sería el definitivo, y poner las cosas de cara para los celestes. Pudo aumentar la ventaja Santi Mina a pase de Nolito poco después, pero el canterano no consiguió resolver a tiempo.

Con el paso de los minutos los de Emery consiguieron quitarse de encima la presión del Celta y fueron adelantando sus líneas para intentar dar la vuelta al marcador. Yoel evitó el empate del Sevilla gracias a una gran rapidez de reflejos. El meta celeste sacó con su pierna derecha un remate de Vitolo que venía precedido de un cabezazo al palo de MBia.

Rakitic continuó abriendo juego y ofreciendo alternativas a sus compañeros, pero los minutos iban jugando en su contra. Un Celta ordenando en defensa supo frenar todas las llegadas del conjunto andaluz, que con el tiempo fueron reduciendo su peligrosidad por el cansancio de los de Emery. Incluso el Sevilla jugó los últimos minutos con un hombre menos por la lesión de Gameiro que no pudo ser sustituido al haber agotado todos los cambios.

El Celta supo administrar su fuerza y su juego y fue restando minutos hasta que el colegiado señaló el final del partido. Tres puntos más para el conjunto de Luis Enrique que consigue así tres victorias en todas sus visitas a Andalucía.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Beto; Figueiras, Pareja, Carriço, Alberto; Vitolo, M'Bia (Trochowski, m. 72), Rakitic, Jairo (Perotti, m. 59); Gameiro y Bacca (Cristóforo, m. 46).

1 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña, Álex López (Orellana, m. 83); Santi Mina (Rafinha, m. 64), Augusto, Nolito (Jonathan Vila m. 92); y Charles.

Gol: 0-1, min. 47: Álex López.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a M'Bia (m. 28), Figueiras (m. 44) y Toni (m. 92).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante alrededor de 25.000 espectadores.