El entrenador del Sevilla, sobre el Celta: «Es un equipo con juego muy dinámico, de incorporación»

sevilla / europa presS

GRADA DE RÍO

02 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, quiso pasar página en la jornada del viernes a la goleada encajada en el Santiago Bernabéu y recordó que «se crece más» con las derrotas, subrayando que en el Sánchez Pizjuán sí deben mostrar mucha fortaleza, empezando por el choque ante un Celta que les va a «exigir».

«Se crece más con las derrotas que con las victorias. Nuestras referencias son ahora los partidos en casa, lo que hemos hecho en partidos anteriores, para fortalecernos», aseguró Emery en rueda de prensa.

En este sentido, el preparador sevillista recordó que como locales se encuentran «con fuerza» ya que únicamente han perdido con el Atlético en casa esta temporada. «Pero siempre respetando al rival que es un equipo con juego muy dinámico, de incorporación, que nos va a exigir», advirtió.

Por ello, demandó «pensar en ganar», aparcando el tema defensivamente. «Lógicamente no nos gusta tener tantos goles en contra y hay que mejorar, está claro, pero el hecho de que ganemos estará por encima de recibir algún gol en contra aunque intentaremos evitar el recibir con facilidad. Nuestra defensa será mejor con nuestro mejor ataque», comentó.

La autocrítica de Rakitic

El vasco, que recalcó que el croata Ivan Rakitic «está perfectamente autorizado para expresar en público» la autocrítica sobre el rendimiento defensivo del equipo, no escondió un posible cambio de sistema. «Todas las posibilidades están presentes porque además estamos recuperando jugadores, lo que da amplitud a la plantilla», apuntó.

Por último, Emery se refirió a la posibilidad de que Rakitic, el mejor jugador hasta el momento de los suyos, fuerce una amarilla para llegar limpio al derbi de dentro de dos semanas. «Siempre opino que todos los futbolistas tienen que dar el máximo en cada partido», sentenció.

Los sevillistas todavía entrenarán esta mañana.