El Barça vence a un Celta sin suerte

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El equipo celeste sigue sin ganar en Balaídos, víctima de sus errores y del infortunio

30 oct 2013 . Actualizado a las 16:06 h.

El Celta continúa con su mal trayecto por Balaídos. El rival no invitaba a romper la racha de dos derrotas y tres empates en casa, pero el Barcelona más gris de los últimos años tampoco permitió al conjunto vigués sacar algo en limpio (0-3). Le faltó una pizca de suerte y también pagó muy caro sus propios errores. Alexis y dos veces Cesc Fábregas marcaron en momentos oportunamente dramáticos para un Celta que tuvo minutos de altos vuelos y rozó el empate al descanso, pero que al final cedió ante el rival superior, casi por inercia.

Un grueso error de Cabral y el infortunio de Yoel abrieron la brecha al inicio de cada período. La mala entrega del central argentino propició el gol de Alexis, tras remate de Cesc salvado por un Yoel de nuevo espectacular. Y el centrocampista del Barça, siempre bajo sospecha en el entorno azulgrana, amplió la renta cuando chutó con violencia y de primeras desde la frontal. La pelota dio en el larguero y luego en la espalda de Yoel para el 0-2 poco después de arrancar el segundo tiempo. Pagó el Celta un error y la mala suerte ante un Barça con dos pivotes defensivos en Song y Busquets, sin mezcla en el juego en corto, en las manos de la chispa de un Messi muy activo.

El Celta tardó en engancharse al fútbol, algo frío y penalizado por el gol de Alexis propiciado por Cabral. Pero a la que Rafinha se metió en faena, el equipo de Luis Enrique gustó. Aprovechó la planicie del Barça (confiado en su parsimonia y añorando a Xavi y a Messi) y los pasillos tras los interiores azulgrana para genera peligro. No estuvo fino Nolito con la pelota en los pies pero el Celta creó ocasiones por empuje. Dos veces llegó a la frontal Rafinha y chutó con peligro, pero encontró a Valdés, el mejor jugador del Barça en lo que va de temporada. Protestó Balaídos un gol anulado a Nolito tras una supuesta falta sobre el meta azulgrana en los mejores minutos del Celta, que pudo encontrar el empate ante un Barça sin brillo.

Fueron los mejores minutos del Celta ante un Barça que estaba desconectado y lejos de su mejor versión. Pero apenas cinco minutos dentro del segundo tiempo rompieron el partido. Cesc marcó con suerte y luego con clase tras la enésima galopada de Messi a espaldas de Oubiña, casi como mediapunta. Cedió el argentino y Cesc no perdonó con un remate seco de zurda. Desde ahí el partido fue bajando en intensidad. Al Celta le costó encontrar motivación para por lo menos marcar un gol. Lo tuvo Santi Mina pero el canterano no engatilló rápido en el área. Pidió Oubiña manos de Song en el área mientras cada contra de un Messi ansioso por marcar ponía en vilo a Balaídos. Se fue apagando el partido con un Celta resignado a otra noche sin fruto ante su afición.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, min 54); Borja Oubiña, Álex López, Rafinha; Augusto Fernández (Santi Mina, min 58), Nolito (Orellana, min 68) y Charles.

Barça: Valdés; Daniel Alves, Puyol, Bartra, Adriano (Montoya, min 30); Busquets, Song, Cesc (Iniesta, min 69); Alexis (Tello, min 83), Messi y Pedro.

Goles: 0 - 1, min.9, Alexis Sánchez. 0 - 2, min.48, Cesc Fábregas. 0 - 3, min.57, Cesc Fábregas.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Rafinha (min.24), Augusto (min.33) y Cabral (min.38) en el Celta; y a Cesc Fábregas (min.30) en el Barcelona.