Gustavo Cabral: «A Neymar, Messi o Alexis se les frena jugando en equipo»

El defensa cree que la concentración será clave para detener al Barcelona

Gustavo Cabral cuajó un buen partido en su retorno al once en Málaga.
Gustavo Cabral cuajó un buen partido en su retorno al once en Málaga.

vigo / la voz

gustavo daniel cabral central del celta

A Gustavo Cabral se le ilumina la voz cuando recuerda el cabezazo con el que Borja Oubiña puso tablas en el marcador de Balaídos en la última visita del Barcelona. El central, que recuperó la titularidad en Málaga, se declara feliz en vísperas de enfrentarse a un líder para el que tiene halagos, pero ante el que no hay miedo, solo respeto. Sabe que frenar a Neymar o Messi, con el que coincidió en la selección sub-20 argentina, es una tarea titánica, pero para eso está el juego en equipo.

-Regresa a la titularidad, y lo hace viviendo una goleada.

-Estoy contentísimo por haber vuelto y por cómo se dio todo. El equipo hizo un gran partido.

-Supongo que necesitaba regresar al once.

-Sí, estaba con muchas ganas, entrenando para cuando se diera la oportunidad. Se dio contra el Málaga, y estoy feliz. La verdad es que me encontré muy bien; las ganas pudieron más que otra cosa. Estuve cómodo, ordenado, con buena salida de balón. Creo que he hecho, y se ha hecho, un partido muy bueno.

-¿En La Rosaleda tuvo la sensación de que todo había salido a la perfección?

-Sí, fue un partido muy bueno en todas las líneas: defensivamente porque no nos convirtieron, el medio campo distribuyó muy bien y arriba tuvimos una efectividad de las que no teníamos habitualmente.

-Esa victoria se necesitaba.

-Se necesitaba, sin duda. A nivel individual necesitaba un partido como este para decir ?aquí estoy presente también?, y en lo colectivo lo necesitábamos porque veníamos de derrotas en las que podríamos haber hecho un poco más. Creo que podríamos haber conseguido más puntos, y la situación era complicada. Sumar tres puntos nos saca un poquito de ahí, pero hay que seguir trabajando para no volver a caer.

-La primera victoria en casa sigue resistiéndose. Suena idílico pensar en estrenarse ante el Barcelona, ¿no?

-Es un partido muy complicado, pero no imposible. Tenemos un gran plantel, grandes jugadores, lo hemos demostrado en el último partido en el que jugamos contra ellos, empatando. Y ¿quién dice que no podamos ganarle al Barcelona en nuestro campo? Sería muy lindo ganar Le debemos esa alegría a la gente en casa. Si los consiguiésemos serían tres puntos muy buenos para seguir sumando y porque ganarle al Barça da un empujón anímico, pero hay que ir paso a paso, seguir trabajando y que salga de la mejor manera posible.

-¿Apelarán al espíritu del último empate en Balaídos?

-Hay que confiar en nuestras armas, y yo confío al máximo. Tenemos un gran plantel. Ojalá estemos todos bien y podamos hacer todo bien.

-¿Hay alguna receta mágica para hacerle daño al Barcelona?

-No, porque es un equipo que mantiene muy bien la pelota, y nosotros en ese sentido también llevamos un poco la iniciativa. Si la tiene el Barcelona mucho más tiempo, tenemos que estar sumamente concentrados, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Tenemos que saber que si estamos ordenados, es muy complicado que nos lastimen, y si estamos bien plantados y podemos salir a la contra para lastimar, pues estupendo. Tendremos que estar concentrados al máximo.

-Y a la hora de frenar a Messi, Neymar y compañía, ¿hay trucos?

-Son jugadores muy buenos, desequilibrantes. Se frenan con ayuda de los compañeros jugando en equipo; lo primero es el orden a nivel defensivo, y con muchas ayudas. Si ves a un compañero en un mano a mano, habrá que tratar de hacerle la cobertura cuando esté con Messi, Neymar o Alexis.

-¿Espera estar en el once?

-Uno siempre espera estar en la convocatoria y entre los once, pero es decisión del míster. Como me ha tocado jugar me he sentido muy cómodo y creo que he respondido, pero ahora es decisión del míster. Si no me toca jugar, estaré apoyando desde donde me toque.

«Necesitaba el partido ante el Málaga para decir ?aquí estoy presente también?»

«Hay que confiar en nuestras armas, tenemos un gran plantel y ojalá lo hagamos bien»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Gustavo Cabral: «A Neymar, Messi o Alexis se les frena jugando en equipo»