Celta 0 - Barça 3: Liga BBVA en directo

M. Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

Alexis y Cesc tumban al Celta

30 oct 2013 . Actualizado a las 02:17 h.

Final: Derrota del Celta ante un Barça que no fue arrollador pero aprovechó sus ocasiones con parte de suerte y de error del equipo vigués. El conjunto de Luis Enrique tuvo muy buenos momentos en el tramo central del primer tiempo, cuando pudo empatar, pero los goles de Cesc en el segundo tiempo acabaron con el debate.

Min 92: FINAL CELTA 0-BARÇA 3. Yoel cortó la última intentona de Messi tras pase de Alves. Victoria del Barça sin brillo ante un Celta que tuvo mala suerte en momentos puntuales.

Min 90: Añadirán 2 minutos en el Celta-Barça. MESSI FUERA!!!! Song combina con el argentino, que rompe a Cabral y chuta con violncia. Yoel roza y evita el gol en otra buena parada.

Min 88: Enésima arrancada de Messi por el centor pero esta vez la defensa del Celta impide que chute.

Min 87: Ttramo final del Celta-Barça que vencerá el equipo azulgrana en un resultado demasiado abultado para los méritos del equipo de Luis Enrique.

Min 86: Ataca el Celta por un lado y otro pero no encuentra un resquicio. Contra del Barça y Messi deja solo otra vez a Tello, que esta vez se lía con la pelota.

Min 85: TELLO FUERA!!! Otra acción de Messi que deja solo al extremo, cuyo disparo se va al lateral de la red.

Min 83: Messi busca su gol y ese es el peligro para el Celta en los minutos que quedan. PERDONA SANTI MINA!!!! Charles la pelea en el área, Santi Mina la recoge y su chut ante Valdés lo interrumpe Montoya cuando se cantaba el gol.

Min 82: Cambio en el Barcelona: Se va Alexis y entra Tello.

Min 80: Pérdida de Orellana, que sigue sin hacer gran cosa en los minutos de los que disfruta. El Celta insiste sobre el área del Barça pero no genera peligro. PARADÓN DE YOEL!!!!! Contra clarísima del Barça, Messi desborda a Cabral, le regatea dos veces y chuta para la parada de la noche de Yoel. Pedro esperó el pase del argentino.

Min 78: PARA YOEL!!! Jugada individual de Messi que chuta para que el portero del Celta despeje a córner.

Min 77: Pérdida de Puyol que corrige Bartra muy atento. Minutos finales del Celta-Barça y el equipo vigués merece un gol.

Min 76: Buena anticipación de Oubiña sobre Song pero el Celta no consigue el último pase.

Min 75: El Celta insiste por banda izquierda pese a perder a los dos titulares por ese costado. Menos activo Santi Mina por la derecha. El Celta no le pierde la cara al partido y sigue buscando. Caño de Rafinha a Alves, que le hace falta.

Min 73: PEDRO FUERA!!! Contra del Barça que termina el canario chutando con violencia ligeramente por encima de la portería de Yoel. La pelota roza el larguero.

Min 72: El Celta-Barça parece sentenciado y el equipo azulgrana se toma con calma el partido después de unos minutos en los que cada acción parecía peligrosa. Messi abre mal para Pedro en otra buena opción de ataque generada por la posición del argentino en la media punta.

Min 70: Segunda falta consecutiva de Busquets, que escapa de la tarjeta. Rafinha no aparece como en el primer tiempo en el Celta, que busca al menos un gol.

Min 69: Cambio en el Barça: Cesc se va y entra Iniesta. Bronca para Fábregas por la celebración del 0-2, que no gustó en Balaídos.

Min 68: Cambio en el Celta: Orellana entra por Nolito. Agota los cambios Luis Enrique.

Min 66: AL LARGUERO NOLITO!!! Falta que pone el andaluz casi en la cruceta. Sin suerte el Celta.

Min 65: Cae Nolito en la frontal del área tras pérdida del Barça y contra del Celta. Jugada de peligro para los vigueses.

Min 64: SALVA YOEL!! Balón de Cesc a espaldas de la defensa del Celta y Alexis se quedaba solo pero Yoel sale de su área y despeja el peligro.

Min 63: Charles fuera!! Centro desde la derecha y el brasileño le gana el salto a Bartra pero no puede perfilar el remate.

Min 62: Puyol corta el avance de Nolito a trompicones en el área del Barça.

Min 61: El Celta-Barça está muy cuesta arriba para un equipo vigués que no crea el peligro que generó en el tramo central del primer tiempo. Expuesto a las contras del Barça, que mantiene la pelota algo mejor.

Min 59: No llega Messi por poco a otro pase de Pedro al corazón del área. El Barcelona puede aumentar su cuenta con sus contras y con su mejor trato de balón en el segundo tiempo.

Min 58: Cambio en el Celta: Augusto deja su sitio a Santi Mina.

Min 57: No aprovecha Charles otro mal despeje de Puyol dentro del área del Barça.

Min 56: SALVA YOEL!!! Gran jugada de toque del Barça y Messi remata el pase de Cesc con la derecha, pero encuentra la parada del meta del Celta.

Min 55: PIDE MANOS EL CELTA!! Dentro del área del Barça. Tocó Oubiña y Song intercepta la pelota.

Min 54: Cambio en el Celta: Aurtenetxe sale tocado y entra Toni.

Min 53: GOL DEL BARÇA! GOL DE CESC! Contra sencilla del Barça que inicia Alves, encuentra a Messi en la mediapunta y el argentino cambia de ritmo y asiste para que Cesc bata a Yoel con la zurda. 0-3 en el Celta-Barça.

Min 51: OTRA VEZ VALDÉS!!! Buena jugada del Celta por banda derecha, centro de Augusto y remata Charles para que el portero del Barça atrape.

Min 50: Toca ahora mejor y más rápido el Barça ante un Celta que recibe un mazazo. Veremos si el equipo de Luis Enrique consigue reaccionar como lo hizo en el primer tiempo, cuando no tuvo gol pero metió en serios apuros al Barça.

Min 49: Se cuela Pedro por banda izquierda y su centro al corazón del área lo corta Fontás. Muy mala suerte para el Celta que recibe otro gol en los primeros instantes.

Min 48: GOL DEL BARÇA! GOL DE CESC! Qué mala suerte del Celta!!! Buena jugada de Messi, se apoya en Alexis y Cesc recibe en la frontal, chuta de primeras, el balón da en el larguero y rebota en Yoel para colarse en la portería. 0-2 en el Celta-Barça.

Min 47: Buena acción del Barça y la subida de Alves acaba en un centro demasiado largo. Quiere mandar el equipo de Martino en el arranque del segundo tiempo.

Min 46: Se reanuda el Celta-Barça. No hay más cambios que el ya sabido de Montoya por Adriano en el equipo azulgrana. Veremos si el Celta prosigue con su línea de inicisivos ataques que tanto daño empezaron a hacer en la defensa azulgrana.

Descanso: Mejoró el Celta desde Rafinha y tras controlar sus pérdidas de balón en el centro del campo. Aparecieron Nolito y Augusto y las llegadas sobre el área del Barça comenzaron a ser frecuentes. En el área viguesa, las intentonas de Messi y poco más ante un Barça abocado a las contras, lejos de su perfil de toque y posesión.

Descanso: Termina la primera parte del Celta 0-Barça 1. Victoria parcial del Barça en Balaídos ante un Celta de menos a más. Un grave error de Cabral propició el gol de Alexis, pero después el Celta aprovechó la nulidad del Barcelona a la hora de manejar la pelota y el ritmo del partido. Valdés hizo un par de paradas de mérito ante los buenos chuts de Rafinha y el Celta lamentó un gol anulado a Nolito por una falta anterior sobre Valdés.

Min 45+1: PERDONA MESSI!! Centro de Alves al punto de penalti y el argentino roza la pelota, que sale a la izquierda de Yoel.

Min 45: DISPARA ÁLEX LÓPEZ!!! Pierde Alexis en campo propio y el chut del ferrolano lo atrapa Valdés muy seguro. Añadirán 1 minuto en este primer tiempo.

Min 43: Alexis marca en su partido 100 con el Barça. Su oportunismo tras el error de Cabral salva los muebles del equipo azulgrana en el Celta-Barça.

Min 41: Se resbala Nolito en el área del Barça cuando encaraba a Puyol. El Celta ha mejorado y sus ataques encuentran espacios por los laterales y llegada con peligro cuando aparece Rafinha.

Min 40: Muy mal el Barça con la pelota en el centro del campo. Apenas iluminado por Messi y las contras de Pedro. Messi hace la pared con el canario pero el pase del argentino tarda y luego no puede llegar el extremo.

Min 38: Centra Messi la falta lateral, sin remate. Charles no controla en la frontal en la contra del Celta.

Min 37: Amarilla para Cabral por zancadillear a Pedro, que se colaba en el área.

Min 36: Tramo final del primer tiempo en el Celta-Barça. El equipo de Luis Enrique ha parado la hemorragia de errores y compite ante un Barça muy gris.

Min 34: Protesta Balaídos tras una caída de Nolito y por la jugada del gol anulado minutos atrás. Mal el Barça con la pelota en estos minutos y el Celta ha crecido desde Rafinha.

Min 33: Amarilla para Augusto por falta sobre Montoya.

Min 32: Centro de Aurtenetxe que atrapa Valdés. En el otro área, Pedro pone el balón raso al corazón del área, demasiado largo para Messi y Alexis. Partido de ida y vuelta en el que el Celta ha mejorado y busca el empate.

Min 31: PERDONA CESC!! Balón largo para Pedro que hace un control excepcional, deja para Cesc dentro del área y el centrocampista no resuelve una buena ocasión de gol.

Min 30: Cambio en el Barça: Adriano sufre sus habituales molestias y entra Montoya.

Min 29: Falta sobre Valdés tras un centro de Hugo Mallo por la derecha. La jugada terminó en gol del Celta pero la jugada estaba anulada. Minutos de claro empuje local en el Celta-Barça. Amarilla a Cesc por protestar una acción anterior.

Min 28: SALVA VALDÉS!!!! Jugada por banda derecha del Celta, otra pelota muerta en el área y Rafinha llega desde atrás, chuta y Valdés atrapa con problemas. Roza el empate el Celta!!

Min 27: RAFINHA FUERA!!!!! Disparo desde la frontal del brasileño tras un mal despeje de la defensa del Barça, y el balón cruzado y raso se va a la izquierda de Valdés por un dedo.

Min 27: MESSI FUERA!!! Song deja de cabeza para el argentino, que recorta dos veces y ajusta el dispro dentro del área, se pierde por muy poco a la izquierda de Yoel. Susto para el Celta.

Min 26: CHUTA CHARLES!!! Recibe al límite del fuera de juego y dispara cruzado, quizás en posición demasiada escorada. Valdés atrapa seguro.

Min 25: Charles roba la pelota a Busquets. El Barça no está fluido y el Celta puede meterse en el partido si no recibe otro gol antes del descanso.

Min 24: Messi chuta a la barrera la falta directa. Otro córner para el Barça. Despeja el peligro la defensa del Celta.

Min 23: Amarilla pra Rafinha por falta sobre Alexis. Cortó una contra peligrosa del Barça tras otro córner a favor del Celta infructuoso.

Min 22: Otra contra del Celta que aborta el Barça. El equipo azulgrana no controla el juego y el Celta empieza a pisar el área rival.

Min 20: SE LÍA NOLITO!!! Contra del Celta tras saque de esquina y el andaluz no supera a Alves. LO INTENTA AUGUSTO!! Pérdida del Barça en la salida y el argentino no engatilla dentro del área. Alexis chuta alto en el otro área. PARTIDO LOCO EL CELTA-BARÇA!!

Min 19: Le dura poco la pelota al Celta, que no crea peligro alguno. Alexis aguanta en la frontal y quiere ceder a Messi, que nollega pero controla en la esquina, encara a Aurtenetxe y chuta forzando córner.

Min 17: Otro mal pase de Rafinha lanza la contra del Barça que desperdicia Pedro con un mal pase para Messi. El Celta sufre también por sus propios errores.

Min 16: El Barça tiene claridad cuando la pelota pasa por Messi. El Celta no ha cogido la medida al argentino. ÁLEX LÓPEZ CHUTA!! Mal despeje de Puyol en la frontal del área y el chut del ferrolano termina en córner. Lo saca en corto el equipo vigués sin ningún peligro.

Min 15: Minutos de dominio azulgrana en el Celta-Barça. El equipo vigués sigue con su plan a pesar de recibir un gol tempranero. Las imprecisiones en el pase de los vigueses penalizan también a la hora de salir a la contra.

Min 13: SALVA YOEL!!! Contra rapidísima del Barça, Messi como extremo deja para Pedro, cuyo centro al segundo palo cabecea Alexis, para encontrar la parada de Yoel. Lesionado Alves tras un choque en el centro del campo.

Min 12: Salva Rafinha otro pase de Messi al interior del área para Alves. El argentino del Barça crea problemas casi como mediapunta. Rafinha recibe en la frontal pero Alexis evita el pase del brasileño para Nolito.

Min 11: Fuera de juego de Messi, que se quedaba solo ante Yoel. La posición parece correcta. Se salva el Celta, que debe superar estos minutos de zozobra.

Min 10: Corta Mallo el pase de Messi para Pedro. El gol es un golpe duro para un Celta que paga caro su propio error desde la salida de la pelota.

Min 8: GOL DEL BARÇA! GOL DE ALEXIS! Grave error de Cabral en la salida de la pelota, Cesc chuta dentro del área, Yoel salva pero Alexis llega para remachar en el área. 0-1 en el Celta-Barça.

Min 7: Cabral bien ante Messi en el mano a mano. El Celta parte del repliegue ante un Barça al que le faltan los solistas principales en el centro del campo.

Min 5: Busquets advertido por su falta en el centro del campo. Antes, Cesc no profundiza tras recibir en el área del Celta. Muy movido el comienzo del Celta-Barça.

Min 4: Fuera de juego de Charles en la contra del Celta. Imprecisiones de ambos equipos en el arranque pero buena puesta en escena del Celta.

Min 3: Centro chut de Hugo Mallo que se pierde por línea de fondo. Subió la banda y no encontró oposición el lateral del Celta. El equipo de Luis Enrique quiere robar y salir muy rápido. Primera acción de Messi por el centro y su pase para Pedro lo corta la defensa celeste.

Min 2: Fuerte presión de Augusto Fernández y Charles sobre Adriano y Valdés, que se saca la pelota de encima. Taconazo de Charles para la irrupción de Nolito pero corta la zaga del Barça.

Min 1: Arranca el Celta-Barcelona!! Ambos equipos juegan con sus primeras equipaciones. Gran ambiente en Balaídos a pesar de la hora. Saludos efusivos de Luis Enrique con los suplentes del Barça. Maneja la pelota el equipo azulgrana en los primeros minutos ante un Celta ordenado en su campo.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, min 54); Borja Oubiña, Álex López, Rafinha; Augusto Fernández (Santi Mina, min 58), Nolito (Orellana, min 68) y Charles.

Barça: Valdés; Daniel Alves, Puyol, Bartra, Adriano (Montoya, min 30); Busquets, Song, Cesc (Iniesta, min 69); Alexis (Tello, min 83), Messi y Pedro.

El Celta persigue su primera victoria en Balaídos esta temporada ante el Barcelona, el líder de la Liga BBVA que quiere mantener su estatus y mejorar ciertos aspectos de su juego. El equipo celeste tratará de dar una alegría a su afición al fin, tras dos derrotas y tres empates como local, y refrendar así la mejoría de la última jornada, cuando goleó en campo del Málaga.

Ya hay alineaciones en el Celta-Barcelona. Lo esperado en el Celta. Luis Enrique confirma los cambios que tan bien le fueron en Málaga y añade a Rafinha en lugar de Santi Mina. Augusto pasa al trío de ataque junto a Nolito y Charles. Muchas novedades respecto al clásico en el Barcelona. Se confirma el doble pivote Song-Busquets, con descanso para Xavi e Iniesta. Bartra y Puyol repiten la pareja de centrales del 0-0 en Pamplona. Arriba, Neymar es víctima de las rotaciones y Pedro y Alexis acompañan a Messi en la punta de ataque.

El Celta-Barcelona abre una pequeña ventana a la esperanza de un buen resultado para los vigueses, algo que ya consiguieron el pasado marzo (2-2) con un empate in extremis que después resultó vital en la salvación del Celta. El Barcelona arrastra la resaca de la Champions y, sobre todo, del clásico contra el Real Madrid. El Celta quiere meterse en esa rendija para intentar puntuar y seguir escapando de la zona complicada de la clasificación, de la que dio un buen salto el sábado pasado en Málaga.

El 0-5 en Málaga dio aire al Celta y al cuestionado Luis Enrique, que vivirá un partido especial ante el Barça, el club que le dio la oportunidad de sentarse en un banquillo. Es la primera vez que Luis Enrique, que sonó con fuerza para sustituir al excéltico Tito Vilanova incluso ya contratado por el Celta, se enfrentará a su exequipo. «Será especial», reconoció el asturiano en la previa del Celta-Barcelona. Lo mismo le sucede a Rafinha Alcántara. No a Nolito y a Fontás, que ya han vivido esta experiencia con Benfica y Mallorca.

El Celta afronta el duelo contra el Barça con la novedad de Rafinha. El brasileño vuelve después de sanción y no tiene cláusula que le impida jugar contra el equipo que le ha cedido en Vigo. Era de esperar que Luis Enrique repitiese ante el Barcelona las novedades que tan buen resultado le dieron en Málaga: Aurtenetxe y Cabral en defensa, Álex López en el centro del campo. Jonathan Vila y Jony fueron descartados para el partido.

El Celta-Barcelona es un partido de transición para los azulgrana. La ausencia de Piqué de la convocatoria de Martino así lo atestigua, y desde la Ciudad Condal se apuntaba a que el entrenador azulgrana podría dar descanso también a Iniesta y Xavi, con la oportunidad para Song de ser titular en el Barcelona. Después del patinazo contra Osasuna (0-0), el Barça no puede permitirse muchos tropiezos más con el aliento del Atlético de Madrid en el cogote. Tras el duelo contra el Real Madrid, las miradas también están puestas en Leo Messi, que lleva tres partidos sin marcar y alimenta dudas sobre su estado físico, a pesar de la defensa de su entrenador. El Barcelona llega reforzado en la Liga por su victoria sobre el Real Madrid pero con críticas a ciertos aspectos de su juego. Mientras, Neymar llega a Vigo en su mejor momento desde su fichaje, pero sorprendentemente arrancará desde el banquillo el Celta-Barcelona. Osasuna aparte, en sus cuatro salidas restantes el Barça venció con suficiencia a Rayo Vallecano (0-4) y Almería (0-2) y lo hizo por la mínima en el feudo del Málaga y en Valencia.