El argentino sufre una sobrecarga que le convierte en duda para la cita del lunes

La Voz

GRADA DE RÍO

20 oct 2013 . Actualizado a las 10:56 h.

Augusto Fernández provocó la noticia negativa del penúltimo entrenamiento antes de recibir al Levante. El argentino sufre una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha y es duda para la contienda del lunes. Solo hizo un entrenamiento parcial y hoy será una fecha clave para saber si puede llegar al partido del lunes.

La movida semana le ha pasado factura. Augusto consiguió por fin el martes debutar en partido oficial con la albiceleste. Jugó los 90 minutos en Montevideo ante Uruguay y a renglón seguido emprendió viaje de regreso a Vigo. El jueves por la tarde ya entrenó a las órdenes de Luis Enrique, que le dio descanso en la mañana del viernes. Por la tarde volvió a ejercitarse pero ayer ya desveló que padecía una molestia en el abductor.

Día clave para su concurso

Por el momento los servicios médicos del Celta apuestan por la prudencia. Tras realizar parte del entrenamiento se sometió a una sesión de fisioterapia. Hoy será un día clave para saber si su concurso es posible. El equipo entrenará por la mañana a puerta cerrada en Balaídos y Augusto debe probarse. Si supera la prueba podría entrar en la convocatoria. De lo contrario se perdería su primer partido del curso en casa.

Augusto ha sido hasta la fecha uno de los fijos de Luis Enrique, que casi siempre lo ha utilizado en el perfil derecho del tridente de ataque, aunque también en alguna ocasión esporádica en el trivote de medio campo. Tan solo se perdió el encuentro de Getafe por entrar en las múltiples rotaciones de Lucho. Titular en los otros siete partidos ha sido sustituido en seis.