Yoel se acostumbra a ofrecer un recital cada semana

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El meta celeste paró un penalti a Diego Costa, el primero del Celta en siete años

07 oct 2013 . Actualizado a las 17:40 h.

Yoel Rodríguez es el mejor de largo del Celta en las ocho primeras jornadas de campeonato. Sus actuaciones estelares ya dejan de ser noticia. En Sevilla fue parte fundamental para ganar al Betis, ante el Villarreal salvó un punto en casa y ayer en el Calderón sostuvo a su equipo durante el primer tiempo. Con seis paradas de mérito y deteniendo un penalti a Diego Costa, el primero que intercepta un portero céltico desde el regreso a Primera División. Hacía siete años (14 de enero del 2007) que esto no sucedía. También había sido ante el Atlético y con Pinto de protagonista.

«Prefería non parar o penalti e que sacásemos algo positivo», comentó el portero vigués a la Radio Galega tras el partido sobre la pena máxima. Yoel aguantó a Diego Costa, adivino que le tiraba a su costado izquierdo y voló a media altura para devolver el balón. En la misma jugada Villa quiso acribillarle a un palmo de la portería, pero tampoco hizo diana. La mano prodigiosa de Yoel se lo impidió.

Su recital arrancó precisamente en un mano a mano con el Guaje. «A primeira parada a Villa deume animos, é bo para un porteiro comezar ben». Después llegó una parada de balonmano a Diego Costa, un remate neutralizado a Mario Suárez y unas cuantas salidas contundentes en el juego aéreo. En la segunda parte le aguantó un mano a mano a Villa que incomprensiblemente terminó fuera. En total, estuvo en contacto con el balón en 59 ocasiones a lo largo de toda la mañana.

Sin embargo no pudo regresar a casa contento. «Sabiamos que podían ter un baixón ao final porque levan moitos partidos de moita intensidade. Quixemos aproveitalo pero non puido ser», se lamentó el portero.

Su entrada en Primera División no ha podido ser más rutilante. Después de un año de cesión en Lugo ha ido creciendo a toda velocidad, terminando con el debate del verano por la vía rápida. Le queda lo más importante, que su equipo gane.

«Preferiría non parar o penalti e que sacásemos algo positivo»

Portero del Celta