«Ante el Atlético hay que luchar por los puntos»
Jonathan Vila quita hierro al momento difícil que atraviesa el Celta asegurando que «son fases que sueles tener en la temporada» y proclama su confianza en el equipo.
-¿Cree que los rivales ya han identificado los puntos débiles de este Celta?
-No, al final dentro del terreno de juego todo cambia. Puedes tener unas ideas de juego, de cómo te pueden defender o atacar, y luego tienes que encontrar las soluciones.
-Las dudas se arremolinan sobre este Celta. ¿Hay potencial para mucho más?
-Sí, además quedó demostrado en las jornadas que llevamos. Hay jugadores de mucha calidad, pero enfrente siempre tienes rivales fuertes. Tenemos que apretar un poco más en ciertas cosas, y estamos trabajando para que no se nos escapen puntos.
-El martes hubo una pequeña charla antes del entrenamiento.
-Tras los partidos siempre hablamos de pequeños detalles que hacen que se nos escapen puntos. Hay que tener las cosas claras, que es lo más importante para los jugadores, y compenetrarnos bien sobre el campo.
-Este fin de semana les toca el hueso duro del Atlético de Madrid. ¿El peor rival?
-Está en una dinámica muy positiva, es un equipo muy rocoso y está en un momento dulce. Tienen la estrategia muy bien preparada y las ideas muy claras. En su campo tienen una gran afición, pero es un partido de 90 minutos, once contra once, y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, competir y luchar por los tres puntos
-El Atlético destaca a balón parado, algo que se le atasca al Celta. ¿Por qué se le atraganta tanto?
-En los últimos partidos encajamos así, pero no tiene nada que ver porque hasta ahora lo estábamos llevando bien. Se trabaja en los entrenamientos, hay que seguir con concentración y con intención de mejorar.