Luis Enrique ya ha probado en el once titular al 86 % de la plantilla

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Solo Sergio y Vila no han disputado ningún minuto en competición oficial

02 oct 2013 . Actualizado a las 16:36 h.

Casi la totalidad de la plantilla del Celta ya sabe lo que es disfrutar de minutos esta temporada. Hasta el momento, solo Sergio, que está siendo el portero suplente, y Jonathan Vila, el central que a día de hoy parece contar menos en los planes de Luis Enrique, no se han vestido de corto en partido oficial.

Las rotaciones del encuentro frente al Getafe elevaron la estadística de minutos de los menos habituales y de paso la de jugadores que ya han salido en el once inicial. Salvo los dos futbolistas que no han tenido minutos y Jonny, que salió de refresco en el Coliseum Alfonso Pérez tras la lesión de Bellvís, todos los efectivos disponibles han salido de cara en algún encuentro. El técnico ha probado en el once al 86 % de los jugadores con los que puede contar, y Yoel Rodríguez, con un pleno de titularidades, encabeza la lista de jugones. Le siguen los laterales Hugo Mallo y Toni, así como Fontás, Álex López, Augusto Fernández y Charles, que solo tuvieron descanso en una jornada.

Fue en el Coliseum cuando Luis Enrique sacó a la segunda unidad céltica, obteniendo un resultado y una imagen nefasta que le obligó a volver sobre sus pasos y alinear frente al Elche el que parece que será el once de gala de esta temporada. Sin embargo, ese equipo de tiros largos parece admitir matices, y en ellos se afana el técnico, que sorprendió en el Villamarín dando entrada a un David Costas que desde entonces no se ha bajado de la titularidad, a un Santi Mina que, a sus 17 años, parece haber ganado la batalla a un David Rodríguez al que ya aventaja en minutos disputados, o sentando a Nolito en la visita del Villarreal.

Rotaciones o búsquedas

Los tres partidos que el Celta disputó en una semana abrieron la caja de los truenos de las rotaciones. Luis Enrique apostó por los cambios de nombre en Getafe, manteniendo eso sí el esquema. Y aunque, más allá de probaturas el once parece perfilado, todavía surgen dudas respecto a si el técnico ha dado con la tecla ideal del equipo, o si en su defecto sigue persiguiendo un equipo que ruede a la perfección. Probar, ya ha probado.