El Elche ha retornado con más fútbol que puntos a Primera

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

El equipo de Escribá sólo han sumado tres empates en lo que va de Liga

29 sep 2013 . Actualizado a las 13:18 h.

Más fútbol que puntos. Ese parece el resume del Elche en su puesta de largo en Primera División después de una larga travesía en el desierto. Los de Fran Escribá llegan a Vigo en medio de un reguero de elogios después de su buen partido ante el Real Madrid, pero con tres empates como único bagaje después de seis jornadas. Los ilicitanos, además, comparten con el Celta sus problemas para mantener un marcador favorable. Han perdido siete puntos tras adelantarse en el marcador. Ha domicilio ha arrancado un empate en Almería y ha perdido en las salidas a Vallecas y El Sadar.

Sistema definido

Desde su desembarco en el año del ascenso Fran Escribá ha jugado en el Elche con una idea clara de fútbol que parte del 1-4-2-3-1, el sistema más clásico y en donde los laterales juegan un papel primordial a la hora de adelantar metros. Damián y Albacar son dos fijos y dos hombres fundamentales. En el caso del lateral zurdo es además el encargado de lanzar las faltas. Un peligro a balón parado. Ya lleva dos goles y comparte el pichichi del equipo.

La falta de la Roca Sánchez

El partido de Balaídos es todo un examen para comprobar como el Elche es capaz de sobrevivir a la ausencia de la Roca Sánchez, un pivote colombiano sobre el que pivota todo el juego de contención de los franjiverdes. Expulsado ante el Real Madrid el Elche intentó por todos los medios que le quitarse la roja, pero un error de su gabinete jurídico externo, le dejó sin posibilidad de recurso. Su despliegue físico lo había convertido en un jugador fundamental en el inicio liguero. Javi Márquez será su sustituto acompañando a Rubén Pérez.

Boakye y Coro, referencias

El delantero ghanés Richmond Boakye, cedido por la Juventus, es uno de los jugadores llamados a marcar diferencias en este Elche. Por el momento lleva dos goles, uno más que el incombustible Corominas, un futbolista que en los tiempos de Paco Herrera había estado en la órbita del conjunto vigués. Entre los dos se reparten la posición de punta y enganche en su mano a mano con los centrales rivales. En las bandas Carles Gil, cedido por el Valencia, es un fijo.

El balón parado

Si Pedro León fue el encargado de ajusticiar al Celta con sus lanzamientos de córner, de la mano de Albacar y en función de la libreta de Escribá, el balón parado es una de las principales amenazas de un Elche que cederá con toda probabilidad el balón al Celta pero presionando muy cerca del centro del campo. Frente al Madrid fue un ejemplo de cómo jugar sin balón.

ANÁLISIS DEL RIVAL