Luis García ve a un rival muy parecido a la era Paco Herrera

getafe / efe

GRADA DE RÍO

26 sep 2013 . Actualizado a las 11:43 h.

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró que el encuentro ante el Celta es «tan importante» como el que disputó ante Osasuna hace dos fines de semana, cuando el conjunto madrileño consiguió acabar con una mala racha de resultados en partido oficial.

«Es el partido de la confirmación de las buenas sensaciones de los dos últimos partidos. En el Bernabéu, pese a perder 4-1, por momentos pensamos que se pudo sacar algo. El día anterior se jugó muy bien al fútbol, con ocasiones, y es momento de sumar tres puntos», dijo.

«Está todo muy igualado. Una victoria te va a hacer subir puestos, una derrota te va a dejar abajo. El del Celta es un partido tan importante como el de Osasuna. Tenemos que estar juntos la afición y nosotros. A ver si sumamos siete puntos y podemos estar en una posición más cómoda», agregó.

Habló sobre el Celta, un equipo del que dijo que no ha cambiado demasiado con Luis Enrique en el banquillo. «Intentan tener el balón, como lo hacían con Paco. Quizá ha cambiado el sistema de juego. Con Paco era con cuatro centrocampistas siempre, ahora es con cinco. Llevan seis puntos, tienen un bloque parecido al del año anterior. Quitando que haya metido más centrocampistas por uno de ataque o que baja un jugador más atrás para organizar, el estilo es más parecido», destacó. «Lo usamos casi todos los equipos de Primera quitando uno o dos. Intentamos jugar al fútbol con la pelota, ser fuertes defensivamente cuando no la tenemos, ellos repliegan mucho cuando no la tienen, te dejan iniciar tocando... parecido a lo que hacía Paco Herrera».

«Intentan tener el balón, como lo hacían con Paco; quizá han cambiado el sistema de juego»

Entrenador del Getafe