Nolito es seria duda para Getafe

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Santi Mina, Kronh-Dehli u Orellana, candidatos a ocupar su puesto

25 sep 2013 . Actualizado a las 11:50 h.

Manuel Agudo, Nolito, es seria duda para el partido de mañana frente al Getafe. El atacante gaditano sufrió en el entrenamiento del lunes por la tarde un golpe durante una acción con un compañero que le ha producido un esguince de carácter leve en el tobillo izquierdo y que puede apartarle de la lista de convocados para el Coliseum Alfonso Pérez.

«Fue un golpe en el tobillo, me molesta un poco y vamos a ver lo que pasa, a ver si mañana -por hoy- está mejor», señalaba el jugador ayer tras el entrenamiento en A Madroa. El futbolista trabajó en el gimnasio, al margen del grupo, para intentar apurar su recuperación. Según reza el parte médico, «se espera pronta reintegración al grupo», aunque el propio Nolito alberga serias dudas sobre su disponibilidad para el encuentro. «No sé cómo va a evolucionar el tobillo. Ahora mismo estoy mejor que por la mañana, y a ver mañana -por hoy- cómo va con el tratamiento. No sabría decir si llegaré a tiempo», explicaba ayer a mediodía.

De confirmarse su baja para el partido frente al Getafe, a Luis Enrique se le presentaría un nuevo dilema en cuanto a quién disponer en la zona izquierda del ataque. Atendiendo a lo vivido en Balaídos ante el Villarreal, puede que la primera opción del entrenador asturiano sea Santi Mina, al que dio la titularidad en detrimento del propio Nolito, aunque el canterano no es la única posibilidad.

La temporada pasada el costado zurdo del ataque era propiedad de Michael Krohn-Dehli, si bien es cierto que el equipo guardaba un esquema diferente en el que, por ejemplo, los laterales tenían una presencia ofensiva mucho menor, y ni Herrera ni Abel Resino eran partidarios, de entrada, del trivote.

Hasta el momento al internacional danés le ha tocado moverse más retrasado, formando parte de esa línea de tres que se mueve por el centro del campo, buscando internarse por el interior y perdiendo proyección en ataque. Además, ha pasado de titular indiscutible el curso pasado, a un futbolista que alterna el once con el banquillo.

El tercero en discordia

El puesto que hasta el partido frente al Villarreal era propiedad de Nolito tiene en Fabián Orellana a un tercer candidato. Luis Enrique ha cumplido a pies juntillas su mensaje de que consideraba al chileno uno más en la plantilla y ya le ha dado minutos en San Mamés y frente al Villarreal. El chileno sería un tercer candidato para la banda izquierda del ataque, aunque su aportación en las dos oportunidades que ha tenido hasta el momento en la Liga han sido de lo más discreto.

Hoy será cuando Luis Enrique sepa si necesita reformar su ataque o si Nolito puede forzar. Teniendo en cuenta que el domingo toca la visita del Elche, la lógica indica que reservará al gaditano.

«No sé cómo va a evolucionar el tobillo, no sabría decir si llegaré a tiempo para el partido de Getafe»

Jugador del Celta