«Será la primera vez que no desearé que gane el Celta»

Roberto Lago se enfrentará el jueves a su exequipo en un partido «especial»


vigo / la voz

Roberto Lago tiene, de cierta manera, el corazón dividido. El jueves su equipo, el Getafe, se enfrentará al Celta, el club en el que se hizo futbolista y al que guarda un cariño especial. «Va a ser la primera vez en mi vida que no voy a desear que gane el Celta, pero esto es así. Hay que ser profesionales y yo me debo al Getafe», confiesa el lateral.

la antesala

«Será un partido especial»

Aunque Roberto Lago es un futbolista tranquilo, reconoce que el del jueves «será un partido especial, aunque me lo tomo como uno más. Son tres puntos en juego y queda un mundo por delante». Aunque pueda hacérsele un poco raro enfrentarse a sus excompañeros, le gustaría medirse a ellos. «Encontrarme con mis excompañeros y amigos convierte el partido en especial, me encuentro con muchas ganas de disfrutarlo», asegura. Desconoce si jugará, aunque le gustaría. «No sé si voy a jugar porque es un entrenador que todas las semanas hace cambios, mantiene a todo el mundo alerta y vivo y eso es bueno, veremos qué pasa», comenta. Si le toca vestirse de corto, lo tiene claro: «Jugaremos los 90 minutos y, pase lo que pase, se quedará en el campo. Cada uno buscará sus intereses y luego todos tan amigos».

el celta

«Me alegra escuchar que el Celta sigue tratando bien la pelota»

Aunque Roberto Lago reconoce no seguir al Celta todo lo que le gustaría, lo repasa desde la distancia. «Es un equipo muy alegre, que ofensivamente genera muchas ocasiones, que sigue tratando muy bien la pelota, y me alegra escuchar eso como un seguidor y socio más. Salvo el jueves, ojalá ganen todos los partidos», comenta el lateral zurdo, que destaca la «calidad técnica» de los de Luis Enrique y su capacidad para generar ocasiones.

El partido

«Espero que sea atractivo»

Ganar en el Coliseum Alfonso Pérez no es fácil. «Es un campo complicado, se nos da muy bien. Casi todos los años se sacan la mayoría de los puntos», advierte Roberto Lago, que prevé un partido disputado. «El Celta es un equipo que quiere la pelota, que acumula gente en el ataque y que nos pondrá las cosas muy complicadas». Sin embargo, el defensa confía en sus opciones. «Nosotros también somos un equipo alegre, que genera también ocasiones de la nada y que de medio campo para arriba somos fuertes. Quizás es un equipo experto por la calidad y los años que lleva la gente en Primera. Somos un equipo hecho, y ojalá se vea un partido atractivo, con alternativas y que se queden aquí los tres puntos».

su nueva etapa

«Estoy muy contento»

Los 90 minutos ante el Almería y la segunda mitad con el Real Madrid son las oportunidades que Lago ha tenido hasta ahora con la camiseta azulona. Intenta aprovecharlas e ir a más. «Este es un equipo hecho. Llegué aquí siendo casi el único nuevo y me toca adaptarme a ellos. Poco a poco voy entrando más y encontrándome mejor. Estoy muy contento. Me está costando menos de lo que pensaba adaptarme, y el tener que ganarme el puesto desde cero era uno de los retos que buscaba». Este año confía en «seguir creciendo como futbolista» y mirar hacia arriba con el Getafe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Será la primera vez que no desearé que gane el Celta»