Jonathan Pereira: «Es muy extraño jugar contra el equipo que llevas dentro»

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Carlos Barba

El futbolista tratará de marcar en Balaídos, aunque no lo celebraría

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Vigués y socio del Celta, Jonathan Pereira (1987) quiere marcarle el domingo al equipo que «lleva dentro». No olvida que se debe al Villarreal, donde milita, pero dice que no lo celebraría porque sus sentimientos hacia el club se lo impiden.

-Vuelve a Vigo. ¿Hasta qué punto es un partido especial?

-Supone jugar en Balaídos, estar con la familia, con los amigos, contra el Celta y en casa. Tiene todo para ser especial.

-Ya sabe lo que es jugar ante el Celta e incluso hacerle gol. ¿Cómo lo vivió?

-Es una situación extraña verse ahí y marcar al equipo del que eres socio y que sientes, pero el fútbol es así. Me debo al Villarreal y quiero ganar, pero sí que es una sensación rara jugar contra el equipo que llevas dentro.

-Su nombre sonó para el Celta y aquel tuit suyo sobre si «se apuesta o no se apuesta» dio mucho que hablar. ¿Le dolió la actitud del club?

-No me dolió. El tuit era por otro tema relacionado con un amigo mío, aunque nunca lo aclaré y se malinterpretó. Está claro que si un equipo quiere fichar, tiene que pagar lo que le pidan y si no se llega a un acuerdo, no puede hacerse. Pero sé cómo funciona esto y no guardo ningún rencor.

-¿Qué opina del Celta de Luis Enrique?

-Es pronto. Hay un entrenador y una forma de jugar nuevos, aparte de futbolistas en posiciones donde no habían jugado antes. Tienen que acoplarse y haber una adaptación, pero pinta muy bien, me gusta su fútbol.

-¿Qué encuentro esperan el domingo?

-Creo que por la forma de jugar de los dos va a ser muy atractivo, muy ofensivo. Ambos queremos tener la posesión, mandar en el campo. Eso se va a traducir en un partido muy bonito donde cada uno va a intentar aprovechar la velocidad, las contras y los huecos.

-¿Y qué se va a encontrar el Celta enfrente?

-Esperemos que lo que estamos haciendo últimamente y al final del año pasado. Somos un equipo acoplado, con nueve jugadores en los onces que estábamos en Segunda. Sabemos bien cuál es nuestra forma de jugar, vamos a ir a presionarles, a no dejarles salir con facilidad como están haciendo cuando Oubiña se incrusta entre los centrales. Trabajamos para evitar que el Celta nos juegue y aprovecharlo.

-¿Cree que lucharán por Europa?

-Esto es largo y no todo va a ser coser y cantar. El objetivo es la permanencia y, si se produce rápido, intentaremos luchar por más. Sabemos a lo que jugamos y lo que podemos dar. Perderemos partidos tontos y ganaremos otros igual, pero lo que es seguro es que vamos a competir.

-¿Qué futuro ve al Celta?

-Creo que no sufriremos tanto como el año pasado. El equipo es mejor y no tendrá problemas para mantenerse.

-¿Ha cerrado la puerta a un posible regreso a Vigo?

-No, porque es mi sueño desde pequeño. Pero pasan los años y cada vez parece que está más lejos.