Luis Enrique lamenta la derrota del Celta ante el Athletic de Bilbao «por pequeños detalles»

Agencias

GRADA DE RÍO

Luis Tejido

«Ha sido un partido loco, con idas y venidas en el marcador», analizó el técnico celete

17 sep 2013 . Actualizado a las 03:13 h.

El entrenador del Celta, Luis Enrique, ha señalado que el resultado que pudo haberse dado en San Mamés «pudo haber sido otro» al 3-2 a favor del Athletic de Bilbao, pero ha matizado que, aún así, no tiene «nada que objetar» a la derrota. «Ha sido un partido loco, con idas y venidas en el marcador y dos buenos equipos con las ideas claras de lo que quieren hacer y al final un partido de este tipo se decide en pequeños detalles. Nosotros hemos tenido ocasiones claras de gol, pero esos son hipótesis. Para ganar aquí esos detalles son claves», ha explicado Luis Enrique.

Acerca del estadio, que ha sido inaugurado con este encuentro, el técnico del Celta ha subrayado que el nuevo San Mamés es un campo «de película», diferente, eso sí, de la «espectacular» y ya desaparecida Catedral. «Este campo no puede ser más bonito. Hemos planteado el partido desde el disfrute y el espectáculo tratándole de hacerle el mayor daño posible al Athletic e intentado estar a la altura del escenario, aunque era difícil. Pero seguimos la línea marcada. El objetivo es claro y queda un mundo para conseguirlo», ha concluido Luis Enrique.

Por su parte, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha asegurado que les hace especial «ilusión» haber inaugurado el nuevo estadio consiguiendo tres puntos y sumando nueve en la clasificación, algo que espera que sea «un buen augurio». «Aparte de los tres puntos, cumplimos la ilusión de empezar ganando en el nuevo San Mamés. El hecho de ponernos con nueve puntos es muy importante. Esperamos que sea un buen augurio, el campo es una maravilla», afirmó al micrófono de Cuatro a la conclusión del partido. Ya en sala de prensa, Valverde reconoció la importancia del partido: «Nos jugábamos más que tres puntos. Hemos sabido remontar. Y eso no es fácil pese a dos errores destacados». «Son chavales que están debutando y esas cosas nos las tenemos que comer. Cuando uno falla aprende más rápido, pero estamos para competir. Si no los viera en condiciones no los pondría. Jugar con Morán de entrada podía ser un riesgo, pero creo que está capacitado para jugar aquí y que era el mejor para este partido», ha dicho.

Además, Valverde calificó como una «buena noticia» que dos defensas como el central Mikel San José y el lateral Andoni Iraola hayan marcado en el duelo ante el Celta. Valverde analizó el encuentro: «El partido tenía su miga. En el primer tiempo ellos han estado muy bien, nosotros hemos empezado con mucha intensidad pero luego hemos tenido que sufrir».