Valverde: «El Celta no va a venir a ser mera comparsa ni a hacer la ola»

efe / bilbao

GRADA DE RÍO

Valverde calificó de maravilloso el nuevo estadio.
Valverde calificó de maravilloso el nuevo estadio. juan herrero < / span>efe< / span>

16 sep 2013 . Actualizado a las 14:49 h.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que hoy frente al Celta se juegan «mucho más que tres puntos». «Es un momento histórico y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. No veo preocupación, sino muchísima ilusión. Nos ha tocado a nosotros y somos unos privilegiados porque hay millones de personas que se cambiarían por ser uno de esos once que saltarán al campo. Y algunos incluso pagarían por ello», ha reflexionado.

Valverde ha admitido que deberán tratar de «controlar esa presión, de la buena» a la que están sometidos sus futbolistas para «empujar con cierto control y no pasarse de frenada».

Valverde apuntó que «Sabemos que nos jugamos mucho más que tres puntos y solo esperamos que la gente pueda sentirse orgullosa de los once que van a representarles».

El técnico, sin embargo, recordó que el Celta llega a por los tres puntos porque «también quiere entrar en la historia del Athletic como el primer equipo que gana en San Mamés». «No van a venir aquí a ser meras comparsas ni a hacernos la ola», apostilló el técnico, que calificó de «maravilloso» el nuevo estadio.