Luis Enrique admira la «cultura de club» del Athletic de Bilbao

Efe

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

«No hay mejor manera de disfrutar la inauguración del nuevo San Mamés que ganando», dice el entrenador del Celta

15 sep 2013 . Actualizado a las 23:32 h.

Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha mostrado su admiración por la «cultura de club» que tiene el Athletic de Bilbao, su próximo rival liguero, y por el fútbol que practica el conjunto dirigido por Ernesto Valverde. «El Athetic es un club que me gusta mucho, tanto por su cultura y concepto de club como por el juego que realiza el equipo de Valverde. Es un equipo que domina todos los aspectos del juego, ya sea el directo o el asociativo», ha destacado el técnico asturiano.

Luis Enrique, además, ha elogiado la «gran capacidad» para presionar en campo contrario que tiene el equipo bilbaíno, al que ha definido como un bloque «muy compensado». Unos elogios que Luis Enrique también ha dedicado al Ernesto Valverde y a su antecesor en el banquillo de San Mamés, el argentino Marcelo Bielsa: «Valverde es un entrenador con un perfil muy claro, de prestigio, y Bielsa no deja de ser un míster que siempre deja su semilla a los jugadores».

El entrenador del Celta también ha dicho sentirse «muy afortunado» por tener la oportunidad de estrenar el nuevo estadio que ha levantado el Athletic de Bilbao. «San Mamés siempre ha sido un estadio especial para los futbolistas. Siempre hemos percibido allí un aire diferente, y ese aire lo generan los aficionados y por supuesto la arquitectura del estadio. No hay mejor manera de disfrutar de la inauguración del nuevo San Mamés que trayendo los tres puntos para Vigo», ha subrayado.

Finalmente, ha declarado que el parón que ha vivido la Liga por los compromisos internacionales de las selecciones le ha venido «muy bien» a su equipo para «reforzar conceptos» y trabajar «las cosas que todavía debemos perfeccionar».