Andrés Túñez se despidió de sus compañeros y pone hoy rumbo a Israel

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

El ya exceltico espera pasar el reconocimiento médico con su nuevo equipo, el Beitar de Jerusalem, en el que trabaja Haim Revivo

15 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Andrés Túñez ya tiene hechas las maletas. Hoy pone rumbo a Israel, donde espera pasar cuanto antes reconocimiento médico con su nuevo equipo, el Beitar de Jerusalén en el que trabaja el excéltico Haim Revivo. Aunque ayer el Celta todavía no dio oficialidad a la cesión del defensa hasta el 30 de junio, su marcha ya es una realidad.

De hecho, tras ausentarse ya con permiso del entrenamiento del viernes por la tarde, Túñez acudió ayer por la mañana a las instalaciones de Balaídos para despedirse de los que durante los últimos años han sido sus compañeros.

«Nunca es lindo que un compañero se vaya, pero somos futbolistas, profesionales, y estas cosas pasan. El fútbol siempre sigue, y ojalá le vaya muy bien porque es una gran persona, se lo deseamos todo», señalaba Augusto Fernández respecto a la marcha del central.

La salida del internacional con Venezuela al club israelí llega después de que una diferencia del 10 % en la ficha frustrase su llegada al Zaragoza de Paco Herrera. Con el mercado español cerrado, al defensor compostelano ya solo le quedaba acudir a Ligas que todavía permitiesen fichar. El interés del Beitar ha sido fuerte, y de hecho asumirá la mayor parte de la ficha del defensa, según declaró el agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle. Tener minutos y continuidad será clave para que Túñez pueda seguir contando en las convocatorias de la selección venezolana.