Krohn-Dehli sufre una lesión en el abductor y Yoel no entrenó por gastroenteritis

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

14 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La doble sesión de trabajo que Luis Enrique programó ayer en A Madroa finalizó con Michael Krohn-Dehli retirándose del entrenamiento de la tarde. El internacional danés sufrió una lesión en el abductor derecho que está pendiente de evaluar. Según explicó el club, hoy se comprobará la evolución y se conocerá su alcance, aunque la primera impresión es que no reviste gravedad. Eso sí, quedan solo dos días para que se dispute el partido frente al Athletic Club, y el jugador podría llegar muy justo.

Hay que recordar que el internacional danés no ha tenido descanso en los últimos quince días. Acudió a la convocatoria de su selección y disputó dos partidos frente a Malta y Armenia. En el primero jugó la segunda parte y en el segundo disputó los 90 minutos y firmó una asistencia. El internacional, tal y como estaba previsto, se reincorporó el jueves a los entrenamientos del Celta.

Yoel, gastroenteritis

La lesión de Krohn-Dehli no fue la única incidencia del día de ayer en el Celta. Por la mañana Yoel se presentó en el entrenamiento aquejado de una gastroenteritis, por lo que se retiró a descansar y por la tarde no acudió a A Madroa. Para hoy se espera que trabaje con el grupo con normalidad.

En caso de que Yoel no se recupere a tiempo para viajar a San Mamés, el debate sobre la portería se reabriría, puesto que Sergio Álvarez y Rubén Blanco están a la espera de tener su oportunidad. El de Catoira no ha debutado todavía en competición oficial esta campaña, y el internacional sub-19 ya está ejerciendo de portero del equipo de Segunda B.

Vila sigue al margen

El que continúa recuperándose de su sobrecarga en los gemelos es Jonathan Vila, que ayer realizó trabajo al margen del grupo y que probablemente no llegará para el partido del lunes en San Mamés.

El equipo vuelve a entrenar esta mañana (11 horas) sobre el césped de Balaídos a puerta cerrada.