Álex López alcanza la madurez

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Álex López debutó este curso en la Liga marcando un gol ante el Espanyol.
Álex López debutó este curso en la Liga marcando un gol ante el Espanyol. salvador sas < / span>efe< / span>

El fútbol del ferrolano ha crecido hasta ser uno de los jugadores más en forma del Celta

11 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Álex López ha entrado pisando muy fuerte esta temporada. De sus botas surgió el primer gol del Celta en Liga, y su descaro en los últimos metros le sitúan como el segundo jugador que más remata de la plantilla celeste (9). Más allá de los números, su juego ha crecido durante los últimos meses. El máster intensivo que supuso la lucha por la permanencia el curso pasado le ha dado más tablas, y la confianza de Luis Enrique ha redundado en su juego y en su osadía.

El fútbol de Álex López ha alcanzado la madurez, y los que le conocen y estuvieron a su lado durante su crecimiento no se extrañan. «Estase consagrando, e é algo do que me alegro enormemente», asegura Luis César, quién destaca del jugador su calidad. «Ten unhas capacidades físicas importantes e unhas destrezas tamén importantes. É un home con capacidade de concentración e un futbolista completo», analiza.

Los halagos de Luis César los comparte Juan Veiga, que también le dirigió en el Racing de Ferrol. «Véxoo máis maduro que antes. Sempre tivo moita calidade, sempre estivo por encima dos seus compañeiros de equipo. Foi moi prematuro en todo, e agora o que vexo é que segue sendo o mesmo xogador, pero con máis tranquilidade e adoptando mellores decisións. Véxoo no mellor momento», asegura el técnico. La evolución táctica, «a toma de decisións, o ter menos perdas de balón, colocarse mellor», son algunas de las facetas en las que Álex ha ido a más, dice.

Creciendo en el Celta

Desde su llegada al Celta el centrocampista ha ido dando pasos hasta convertirse en uno de los puntales de la salvación el curso pasado. No le extraña a Milo Abelleira, quién todavía recuerda el partido entre el Lalín y el Narón en el que le vio por primera vez. Después, ya en el filial céltico, confirmó que el fútbol del jugador no era flor de un día. «Domina el control y el pase como pocos, y por eso está en Primera. Antes de que le llegue el balón sabe lo que tiene que hacer», señala el director deportivo del Pontevedra. Milo no dudó cuando Paco Herrera le preguntó pidió referencias de los jugadores del filial. «Le dije que destacaba a la hora de tener el balón y dominar el juego ofensivo». El hoy entrenador del Zaragoza confirmó en pretemporada que el centrocampista ferrolano tenía cualidades, y de su mano creció hasta debutar el curso pasado en Primera División.

Crecer sin presión

«Álex ten unha evolución constante. Cada ano vai a mellor», resume Luis César, que cree que el ferrolano «está nun momento alto de rendemento e cunha madurez idónea para ir facendo cada vez mellores tempadas. É un futbolista maduro, un virtuoso do balón que cada ano está incrementando o seu rendemento».

Álex está siendo uno de los jugadores destacados del Celta en este arranque, y Veiga analiza los motivos. «Agora aínda non ten a presión do ano pasado. O mesmo futbolista quizais está máis cómodo agora. Síntese un home importante no equipo, pero sobre todo creo que está máis maduro, non tan cambiando no aspecto técnico, si no táctico». Además, no olvida que «a experiencia, os minutos que che van dando, contan moito, e no seu caso ademais conta coa confianza do adestrador». De la mano de Luis Enrique Álex López espera seguir creciendo.