El Celta le ofreció a Vila al Zaragoza en lugar de Túñez

Hoy se cierra el mercado ocn salidas y fichajes pendientes en el club vigués


vigo / la voz

La salida de Andrés Túñez del Celta sería argumento suficiente en el que basar una novela. Y es que la operación, que se perfilaba sencilla, se ha ido enquistando con el paso de las semanas hasta encontrarnos en el último día de mercado con el jugador sin cerrar su salida. Si es que sale.

La última vuelta de tuerca tiene a Jonathan Vila como invitado. Y es que el Celta ofreció al Zaragoza la cesión del central de O Porriño en lugar de la de Andrés Túñez a la vista de que al club maño le resultaría imposible cubrir la ficha del compostelano. «El Zaragoza quiere a Túñez y Túñez quiere ir al Zaragoza, pero el Celta intentó una jugada rocambolesca al intentar colocar a Vila en lugar de a Andrés porque el club no puede cubrir su ficha», resumía ayer Rodrigo Fernández Lovelle, agente de Túñez.

Habrá que esperar al día de hoy para conocer el desenlace de la historia, pero ahora mismo el internacional tiene muy claro que su intención es salir al Zaragoza, puesto que ya da por descartada cualquier posibilidad de fichar por el extranjero. Su temor era que si fichaba por Segunda podría quedarse fuera de las citaciones de la selección venezolana, pero al saber que César Farías solo quiere que juegue, su prioridad es salir para el club maño, donde se encontrará con un Paco Herrera con el que sabe que tendrá minutos.

Una situación extraña

El movimiento del Celta ha generado una situación cuanto menos extraña, y es que fue Luis Enrique el que abrió la puerta para que Túñez se marchara, pero ahora el Celta solo parece querer dejarlo ir si asumen su ficha. «Lo que parece que están diciendo es ?o te quedas aquí, o te vas a donde puedan pagar más?», sintetizaba Fernández Lovelle, que destacó que «Andrés, si sale, será para irse al Zaragoza, sino, se quedará».

En caso de que esta situación se diese, Túñez se encontraría con un entrenador que no cuenta con él, y Luis Enrique con un futbolista en plantilla del que no le gusta su estilo y al que no parece dispuesto a dar una oportunidad. Además, no hay que olvidar que el Celta ya incorporó a otro central, Jon Aurtenetxe, y que el entrenador confía plenamente en David Costas, al que dio prioridad en detrimento de un Cabral que se sentó en el banquillo ante el Granada.

Aunque la salida de Túñez lleva semanas cocinándose, no es la única. Luis Enrique tampoco cuenta con Fabián Orellana, y buscar una salida al chileno no resulta tampoco sencilla debido a su alta ficha. Si atendemos además a la disposición del Celta para intentar cambiar la salida de Túñez por la de Jonathan Vila al Zaragoza, surge la duda de si el club intenta también prescindir del central, uno de los capitanes y que parece que tendrá difícil conseguir minutos.

Pendientes de llegadas

La dirección técnica que gobierna Miguel Torrecilla no ha perdido de vista el mercado en busca de un hombre de refuerzos, y la prioridad sería un hombre ataque que complete la ofensiva céltica. No se trataría de un delantero centro, sino de un futbolista polivalente que pueda aportar variantes al equipo de Luis Enrique. Lejos de la vorágine de nombres que azotó el mercado en sus albores, lo cierto es que las gestiones marchan con discreción, y solo ha trascendido el posible interés de los célticos en Isaac Cuenca. El joven jugador del Barcelona encajaría a la perfección en la aspiración celeste, puesto que es un jugador polivalente con perfil ofensivo y al que de entrada parece que le costará tener minutos en el Barça. El Málaga, el Stuttgart y el Schalke también habrían mostrado su interés por hacerse con sus servicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El Celta le ofreció a Vila al Zaragoza en lugar de Túñez