David Costas y Javi Rey, en la convocatoria del Celta

Jonathan Vila y Jonny se quedan fuera para la cita con el Granada


Por segunda semana consecutiva los futbolistas del Celta B David Costas y Javi Rey entran en la convocatoria del primer equipo mientras que Vila y Jonny vuelven a quedarse fuera. El porriñés se queda fuera por un fuerte golpe en el pie tras un percance en el entrenamiento del jueves. Los descartados Tuñez y Orellana y los lesionados Bermejo y Samuel también se quedan al margen para la cita con el Granada. El partido se juega esta tarde a las 19 horas en Balaídos.

El Celta regresa a casa con la esperanza de firmar el inicio soñado. Los vigueses reciben al Granada paseando su etiqueta de invictos, con cuatro puntos y con la intención de sumar la primera victoria del curso en casa.

Por primera vez Luis Enrique tendrá que hacer un cambio en un once tipo que le duró dos jornadas. Apelación mantuvo la sanción a Borja Oubiña y los celestes tendrán que sobrevivir sin el único pivote defensivo específico con el que cuenta la plantilla en estos momentos. En teoría Fontás es el mejor colocado para actuar de mediocentro cediendo su puesto en el centro de la defensa a Jon Aurtenetxe, que se perfila como el debutante de la jornada. No obstante, Luis Enrique se ha encargado de mantener el suspense y ha enumerado hasta cuatro opciones como alternativa al mediocentro defensivo. A priori sería el único movimiento aunque jugadores como Rafinha ya están en condiciones de afrontar un partido completo.

La ausencia del capitán no provocará ninguna alteración en el plan de juego celeste. Tampoco en el esquema. La idea de fútbol es la misma. Apostar por el 1-4-3-3 con la posesión de balón y el juego vertical como principal objetivo. Porque Luis Enrique no solo está contento con el juego de ataque que está desplegando el Celta, sino que también le ha dado su bendición al aspecto defensivo. Tomando como referencia la visita al Betis apunta a la estrategia como la única vía que los mantuvo en vilo. Por contra, reconoce que necesitan tener un mayor control de balón para dominar el partido.

Esa posesión aparece como piedra angular para la contienda de esta tarde ante un Granada que sabe esperar pero que también pudiera apostar por una presión alta para ahorrarse metros cada vez que robe el balón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

David Costas y Javi Rey, en la convocatoria del Celta