El Celta descarta incorporar otro mediocentro y no busca un «nueve»

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

24 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A poco más de una semana para que se cierre el mercado de verano, la posible llegada de algún refuerzo más para el Celta sigue más que abierta, aunque condicionada por alguna salida. La de Túñez, que parece la más inminente, dejaría paso a la incorporación de otro jugador, que no será en todo caso ni un mediocentro ni un delantero centro.

El Celta descarta incorporar a un futbolista para el eje del equipo al considerar que con Borja Oubiña, Álex López, Levy Madinda y los canteranos, la demarcación está más que cubierta. Si fuese necesario, se acudiría al mercado de invierno.

Polivalencia en ataque

Lo que tampoco llegará a Balaídos en las próximas semanas es un delantero centro. Aunque es muy probable que se incorpore otro hombre para el ataque, el perfil que se busca es el de un futbolista polivalente y no un nueve puro. Charles y David Rodríguez ya cubrirían este capítulo, y en el club vigués insisten en la idea de buscar futbolistas que puedan rendir en varias demarcaciones, sin limitarse a un perfil cerrado.

Al igual que ha sucedido con el fichaje de Jon Aurtenetxe, las puertas del vestuario celeste solo se abrirán a futbolistas que lleguen en calidad de cedidos, puesto que el club, a día de hoy, da por descartado hacerse con jugadores en propiedad esta campaña. Que las cuentas estén saneadas sigue siendo una prioridad, y a pesar de que la venta de Aspas ha supuesto un buen pellizco, la austeridad sigue primando. Las inversiones se cierran con Nolito y Charles.