Un futbolista con recorrido


Jon es un jugador que tiene mucho recorrido, que va bien de cabeza, es rápido y tiene un buen golpeo con la izquierda, incluso en las categorías de formación llegó a sacar faltas y llegó a marcar algún gol. Córneres no, porque los iba a rematar.

Cuando coincidió conmigo jugaba casi siempre de lateral izquierdo, pero alguna vez actuó también de central e incluso de mediocentro para que se aplicase en la salida de balón. Cuando llegó al primer equipo del Athletic como no había laterales enseguida le colocaron en esa demarcación porque se veía que tenía cualidades para el puesto. De hecho, fue un futbolista que apenas pasó por el filial, porque lo subieron rápidamente.

Por lo que ve en el partido del lunes su estilo puede ir muy bien con el del Celta, de hecho el estilo de Marcelo Bielsa es muy parecido. Son equipos de tocar el balón y eso le va muy bien a Aurtenetxe. Puede cumplir a la perfección de lateral, aunque puede ser un poco menos ofensivo que Toni, pero si juega de central lo puede hacer bien porque tiene una muy buena salida de balón. Es zurdo, pero se puede defender con las dos piernas.

A nivel personal es una persona muy amable y muy graciosa, de las que hacen vestuario. Un buen fichaje para el Celta.

Álvaro Peña es jugador del Lugo y compartió vestuario con Aurtenetxe en el juvenil del Athletic de Bilbao

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Un futbolista con recorrido