Aurtenetxe llega para aportar polivalencia a la zaga

Cedido por un año por el Athletic pasó reconocimiento médico y firmó


Vigo / La Voz

Seis semanas después, el Celta cerró su quinto fichaje. Jon Aurtenetxe llegó a última hora de ayer a Vigo, pasó reconocimiento médico antes de estampar su firma en la sede de Praza de España, esta mañana entrenará con el primer equipo en A Madroa y a continuación será presentado. De Luis Enrique dependerá que forme parte de la expedición a Sevilla para jugar el domingo con el Betis. El vizcaíno llega en calidad de cedido por una temporada y aunque su llegada se dilató más de lo previsto a la espera de la salida de Andrés Túñez, al final ambos coincidirán en el vestuario del conjunto celeste.

Aurtenetxe arriba a Vigo bendecido por Luis Enrique y su polivalencia. Casi toda su trayectoria en Primera División, siempre en el Athletic, ha sido como lateral izquierdo, pero también ha actuado en alguna ocasión como central e incluso de mediocentro. Llega al Celta para aportar en las dos primeras posiciones. Su rapidez, su envergadura (mide 182 centímetros) y su salida de balón parecen aspectos fundamentales para su llegada al Celta. Su perfil responde a las exigencias del técnico.

Jon Aurtenetxe Borde (Amorebieta, 3 de enero de 1992) sale por primera vez del Athletic, en donde ha cumplido hasta el momento toda su carrera deportiva desde el año 2002, cuando llegó desde el Amorebieta. En el año 2009 debutó con el primer equipo en una eliminatoria de Copa de la UEFA ante el Werder Bremen. Desde entonces ha disputado 68 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

El estilo combinativo

De la mano de Marcelo Bielsa ha sido un clásico en las formaciones del conjunto rojiblanco en las dos últimas temporadas. Fue uno de los que más agradeció el cambio al fútbol combinativo. «Me encuentro cómodo jugando la pelota porque en las categorías inferiores jugaba tocando la pelota. Cuando juego con la selección sub 19 también se lleva este estilo. Se trata de tener la posesión y de elaborar el juego», comentó en una entrevista tras el desembarco del técnico argentino.

El cuadro bilbaíno apostó por su figura en diciembre pasado al renovarle hasta el 2017. Su cláusula de rescisión asciende a 35 millones de euros. Sin embargo este verano Valverde ha decidido prescindir de él y se ha convertido en el descarte sorpresa.

A nivel internacional Aurtenetxe ha participado en la consecución del Europeo sub 21 del pasado verano. También había sido campeón continental en categoría sub 19.

Ahora llega a Vigo con la intención de recuperar su mejor versión. Lucho le dará toda la confianza para que el Celta refuerce una de las demarcaciones que tenía pendientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Aurtenetxe llega para aportar polivalencia a la zaga