Un club ruso, destino más probable de Túñez

míriam v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El conjunto ofrecería cuatro años de contrato y una cantidad próxima a los dos millones de euros, según el representante del jugador

21 ago 2013 . Actualizado a las 18:34 h.

La operación Túñez se alarga más de lo previsto. De la probabilidad inicial de la cesión a un equipo español se ha pasado en los últimos días a la opción de un club extranjero que ha mostrado su interés por la compra del jugador. Su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, continuaba esperando a última hora de la tarde de ayer que la resolución del futuro del central fuera inminente. «Ahora mismo, nuestra primera opción es un conjunto ruso que se ha interesado por la compra. Ofrece cuatro años de contrato y una cantidad próxima a los dos millones de euros», explicaba. El único fleco pendiente es que este equipo pueda alcanzar finalmente la cantidad exacta que exige el Celta para la desvinculación del internacional con Venezuela.

Por si esta posibilidad no llegara a cuajar, el intermediario mantiene abiertas las dos alternativas de cesión a las que se había referido en los últimos días. Una de ellas corresponde a un club de la Bundesliga; la otra, la del equipo que juega la fase previa de la Champions League, es el Dinamo de Zagrev, según confirmó Fernández Lovelle.

El agente ha intentado agilizar al máximo las gestiones para resolver el futuro del jugador y que este pueda incorporarse cuanto antes a su nuevo equipo, pero las opciones que han ido surgiendo han retrasado en el tiempo la decisión sobre el destino del todavía céltico. «Esperamos que se cierre cuanto antes. Son tres alternativas las que tenemos y malo será que entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) no haya algo definitivo», expuso Fernández Lovelle.

Aurtenetxe sigue entrenando

La demora en la salida de Túñez se ha traducido también en el aplazamiento de la llegada del también defensa Jon Aurtenetxe, en la medida en que ambas operaciones parecen estar estrechamente ligadas.

Mientras no acaba de concretarse su fichaje, el jugador sigue entrenando con el Athletic de Bilbao en Lezama. Precisamente, la noticia ayer en relación al jugador fue la charla de varios minutos que el entrenador del conjunto vasco, Ernesto Valverde, mantuvo con él al término de la sesión preparatoria celebrada por la mañana.

Aurtenetxe fue el descarte más sorprendente de Valverde y empezó a sonar para el Celta en cuanto se supo que no contaba para su hasta ahora técnico. Aunque el futbolista venía actuando como lateral, al conjunto vigués vendría, en principio, para completar la nómina de centrales en la que figuran ahora mismo Fontás, Cabral y Vila -más le juvenil David Costas- y en la que Túñez está a punto de causar baja.