Liga BBVA: Sigue el Celta 2 - Espanyol 2 en directo

La Voz

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Rafinha se cae del once de Luis Enrique, en el que sí está Borja Oubiña

20 ago 2013 . Actualizado a las 01:58 h.

Final: Vibrante Celta 2 - Espanyol 2 en Balaídos. Gran estreno liguero aunque el Celta dejó escapar una ventaja de dos goles. Brillantes Charles y Krohn Dehli, la entrada de Rafinha le dio brio al equipo de Luis Enrique. Pero una acción aislada de Víctor Sánchez y un tanto de Thievy firmaron el empate del Espanyol.

Min 93: FINAL CELTA 2 - ESPANYOL 2.

Min 92: Fuera de juego de Toni, que se equivoca en la acción de ataque del Celta.

Min 92: COLOTTO FUERA!!! Remató el saque de esquina de Simão y se perdió a un dedo del poste derecho de Yoel. Respira el Celta.

Min 91: Borja Oubiña concede córner pero evita que Thievy controle casi en el área tras un gran pase largo desde el fondo.

Min 90: Añadirán 3 minutos en el vibrante Celta-Espanyol. Empuja el equipo vigués.

Min 89: Cambio en el Celta: Se va Álex López y entra Levy Madinda.

Min 88: Amarilla para Javi López por cortar la contra del Celta con una falta sobre Krohn Dehli.

Min 87: Amarilla para David Rodríguez por una dura entrada sobre Javi López.

Min 85: Susto para el Celta!! Fuera de juego de Héctor Moreno, que remató casi en área pequeña tras una falta. Yoel había parado, de todas formas.

Min 84: Amarilla para Rafinha, por cortar la contra de Thievy.

Min 83: Cambio en el Celta: Charles, tocado, deja su sitio a David Rodríguez. Gran partido del brasileño.

Min 81: Otro eslalon de derecha a centro de Rafinha, que cae en la frontal pero no señalan falta. Se vuelca el Celta con mucho riesgo.

Min 79: PARADÓN DE CASILLA!!! Brutal el portero del Espanyol a cabezazo de Cabral tras un córner. El Celta pidió manos de Héctor Moreno en la acción.

Min 78: Cambio en el Espanyol: Raúl entra por Sergio García.

Min 77: Queda tiempo para el último arreón de un Celta que ataca por oleadas. Veremos si le quedan fuerzas a los titulares y a un Rafinha brillante.

Min 75: GOL DEL ESPANYOL! GOL DE THIEVY! Esta vez no perdonó el delantero del Espanyol. Pase al hueco de Javi López y Thievy gana la espalda a Fontás por segunda vez para definir ante Yoel.

Min 73: Rafinha ha revitalizado al Celta, que después de unos minutos de zozobra ha podido sentenciar al Espanyol. Quda un cuarto de hora vibrante ocn las fuerzas al límite tras un partido de ida y vuelta.

Min 72: Cambio en el Espanyol: Abraham entra por David López.

Min 70: Despeja Colotto!! Otra gran aparición de Álex López esta vex por banda derecha y su centro lo despeja el argentino. SALVA CASILLA!!! Eslalon de Rafinha y el violento zurdazo desde la frontal lo saca el portero. Crece el Celta!!

Min 69: CHUTA AUGUSTO!!! Gran contra del Celta tras una mala jugada a balón parado del Espanyol, detalle de calidad de Álex López para Augusto y el chut del argentino lo repele con muchos problemas Casilla.

Min 68: Krohn Dehli!! Otra aparición de Rafinha, que da aire al ataque del Celta, y el chut desde la frontal del danés es sencillo para Casilla.

Min 67: Posesión larga del Celta iniciada por Rafinha pero el centro de Toni se pierde muy largo por línea de fondo.

Min 65: Minutos clave en el Celta-Espanyol, con el equipo vigués necesitado de retomar el control del partido. Veremos si con Rafinha recupera el toque y la llegada. Desparecido Augusto.

Min 63: SALVA YOEL!!! Error del Celta en el centro del campo, gran pase de Sergio García para Thievy y el chut lo salva el portero del Celta. Clara ocasión del Espanyol.

Min 62: Thievy desborda a Toni pero se tira cuando llega al área. Cambio en el Celta: entra Rafinha y se va Nolito.

Min 60: Fuera de juego de Stuani cuando armaba el disparo. El Espanyol ha pasado a dominar algo más el juego y el Celta no hilvana como en los minutos anteriores.

Min 58: Crece el Espanyol tras el 2-1 y el Celta perdió el golpe de pedal. Cambio en el Espanyol: Thievy entra por Pizzi.

Min 56: Amarilla a Simão por protestar.

Min 55: KROHN DEHLI!! Chuta desde lejos con violencia y Casilla mete los puños para enviar a córner. Blanda la defensa del Celta en el gol del Espanyol.

Min 53: GOL DEL ESPANYOL!! GOL DE VÍCTOR SÁNCHEZ! Grandísimo disparo del centrocampista del Espanyol desde la frontal que sorprende a Yoel. Se mete en el partido el equipo catalán en una jugada aislada.

Min 51: Dura falta sobre Toni que queda sin sanción y mala acción del Espanyol a balón parado poco después. Tocado el equipo de Javier Aguirre.

Min 49: PERDONA CHARLES!! Se quedó solo en el área pero tardó en armar el disparo con su pierna derecha, más perfilado para la zurda, y Héctor Moreno corta el disparo y envía a córner.

Min 48: El Celta, que sólo había marcado un gol en pretemporada, ya lleva dos, anotados en minutos clave, al final del primer tiempo y al comienzo del segundo. Grave error de marca del Espanyol, porque Charles remató solo. El brasileño obtiene recompensa a su gran partido.

Min 46: Se reanuda el Celta 1 - Espanyol 0. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. GOOOOOOOOL DEL CELTA!!! GOL DE CHARLES!!! Otra asistencia de Krohn Dheli, un espectacular centro con la derecha y Charles remata picado impecable de cabeza. 2-0 para el Celta.

Descanso: CELTA 1 - ESPANYOL 0. Se va a vestuarios el Celta con ventaja después del gol de Álex López servido por la excepcional asistencia de Krohn Dehli. Muy abierto el primer tiempo, con pocas ocasiones pero fútbol de ida y vuelta. El Celta fue adueñándose de la situación al cederle terreno al Espanyol y ante la falta de ideas de los pericos. Gran despliegue de Oubiña, muy fino Charles en el juego de espaldas.

Min 45+1: Amarilla a Álex López por una patada fuerte a Simão en un balón dividido.

Min 45: Lanza la falta Nolito y el balón roza en la barrera y acaba en córner. Gran final del Celta.

Min 44: Amarilla a Fuentes por frenar a Charles en falta cuando se colaba en el área, tras un gran pase de Nolito.

Min 41: GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!! GOL DE ÁLEX LÓPEZ!! Espectacular pase elevado de Krohn Dehli para la irrupción de Álex lópez, que define bien ante la salida de Casilla. Se adelanta el Celta al filo del descanso.

Min 41: SALVA YOEL!!! Grave error de Augusto en la entrega, contra del Espanyol y Sergio García resuelve dentro del área con un zurdazo que repele el portero del Celta.

Min 39: CASI SORPRENDE AUGUSTO!! Centro chut espectacular del argentino y Casilla tiene que emplearse a fondo para despejar a córner.

Min 37: PARA YOEL!! Sorprendió el Espanyol en el saque de banda y Stuani acaba la jugada con un remate seco dentro del área que atrapa Yoel muy seguro.

Min 35: Malos centros de Stuani y Fuentes en el ataque del Espanyol, que ha perdido fuelle. El Celta se asienta.

Min 33: Sigue sin goles el Celta-Espanyol, en el que ambos equipos parecen más cómodos a la contra. El Celta con un juego vertiginoso, rápidas transiciones pero poca presencia en el área rival.

Min 31: Amarilla para Augusto Fernández por una dura entrada sobre Víctor Sánchez. Innecesaria, en el centro del campo.

Min 29: Nuevo centro al área del Espanyol sin éxito. El Celta muy cómodo a la contra y el Espanyol con problemas de repliegue, tampoco llega como lo hizo en los primeros minutos de partido.

Min 27: Falta en ataque de Charles en el centro de Augusto en una contra clara del Celta, que coge al Espanyol roto en dos.

Min 25: No llega Álex López!! Se revuelve Nolito en el pico izquierdo del área, y su centro lo despeja Casilla antes de que llegue el centrocampista ferrolano.

Min 23: SALVA MORENO!! De nuevo brillante Charles descargando para la segunda línea, Krohn Dehli quiere asistir al brasileño en el corazón del área pero el central del Espanyol evita la ocasión.

Min 21: Blandito Augusto!! Gran galopada en solitario de Charles, se escapa de un defensor y conduce hasta el área, donde le acompaña Augusto pero el centro del argentino es muy blando y fácil para Casilla.

Min 20: Gran acción de Javi López en el ataque del Espanyol pero su centro lo despeja un Borja Oubiña omnipresente, con un despliegue físico brutal.

Min 19: Muy desviado el chut de Augusto tras otra buena acción de espaldas de Charles.

Min 18: SALE YOEL!! Pizzi en la contra del Espanyol lanzó a Sergio García pero Fontás protegió y Yoel salió para cortar el pase.

Min 17: NO DEFINE NOLITO!! Gran aparición en dúo con Toni por la izquierda, se para el andaluz dentro del área pero tarda en disparar y cuando pasa a Toni lo hace mal. Se acerca el Celta.

Min 15: Se hace un lío Álex López en la frontal en la contra de un Celta que robó bien en el centro del campo. Cabral se impone a Sergio García en el área contraria.

Min 14: Despeja la zaga del Espanyol el centro con intención de Augusto.

Min 12: Amarilla para Víctor Sánchez por frenar la contra de Álex López.

Min 11: Sin ocasiones en el Celta-Espanyol por el momento. El Celta cede más la iniciativa y el Espanyol intenta por bandas. DESPEJA TONI!! Gran toque de Simão para Fuentes y el centro raso se pasea por el área hasta que lo despeja el lateral izquierdo.

Min 8: No puede Nolito precisar el centro desde la izquierda después de un gran cambio de juego del Celta, que empieza a estirarse.

Min 7: Krohn Dehli no puede con David López y le hace falta. El Espanyol tiene más la pelota en estos minutos pero el Celta amenaza con salir rápido.

Min 6: Lo intentó Sergio García por el pasillo entre Toni y Cabral pero despejó la zaga del Celta. Pizzi regresa al campo. Krohn Dehli dispara de primeras tras una gran dejada de Charles, pero sale muy desviado.

Min 4: Pizzi acaba la jugada lesionado en el gesto al centrar. El jugador del Espanyol está siendo atendido en la pierna izquierda.

Min 3: Carga el Espanyol por banda izquierda, donde sube Fuentes y dobla a Simão. Pizzi aparece por la izquierda, desborda y su pase atrás al corazón del área lo saca la zaga celeste.

Min 1: Ya rueda el balón en Balaídos para el Celta-Espanyol. Gran ambiente en el estadio vigués con mosaico y la afición cantando el himno del Celta en la salida del equipo. Muy buena entrada a pesar del horario. Mueve la pelota el Celta después del saque de centro del Espanyol.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Toni; Borja Oubiña, Alex López (Madinda, min 89); Nolito (Rafinha, min 62), Krohn Dehli, Augusto Fernández; Charles (David Rodríguez, min 83).

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes; David López (Abraham, min 72), Víctor Sánchez; Stuani, Pizzi (Thievy, min 59), Simão; Sergio García (Raúl, min 79).

El Celta abre la temporada de Liga en Balaídos ante el Espanyol. Con la gran novedad de Luis Enrique en el banquillo, el equipo vigués recibe al último rival de la pasada temporada, ante el que certificó su permanencia en Primera división. En el primer once del entrenador asturiano, la novedad es la ausencia de Rafinha, que apuró su recuperación tras la lesión que sufrió ante el Southampton y no será titular. Su puesto lo ocupará Álex López al lado de Borja Oubiña. El capitán recibió esta misma mañana el alta médica de su golpe en el hombro recibido ante el Marítimo de Funchal.

En el Espanyol, debuta en competición oficial el ex del Deportivo Pizzi. La ausencia de Wakaso la suple Simão jugando de inicio. En la previa del partido, Javier Aguirre lamentó la ausencia de fichajes en el club barcelonés.