Túñez regresa a Vigo con idea de de cerrar hoy mismo su cesión

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Túñez recibió la noticia de su descarte tras el partido del pasado sábado en Madeira.
Túñez recibió la noticia de su descarte tras el partido del pasado sábado en Madeira. óscar vázquez< / span>

Tiene opciones españolas y la de un equipo extranjero en fase previa de Champions

16 ago 2013 . Actualizado a las 19:31 h.

Hoy concluye el plazo que el representante de Andrés Túñez se había dado inicialmente para buscarle equipo en el momento en que se le comunicó que el Celta no contaba con él. Y la intención sigue siendo que la resolución de su futuro no vaya más allá. «El festivo lo paró un poco todo, pero espero que mañana (por hoy) haya novedades», explicaba ayer el agente del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle.

Aunque han sonado diferentes nombres de equipos a los que se les ha ofrecido el futbolista, no hay nada cerrado todavía sobre el destino del internacional venezolano, que precisamente estaba convocado en la madrugada de ayer para el partido con su selección, en el que no tuvo minutos. «Andrés vuelve este mediodía a Vigo y supongo que entrenará si hay sesión, porque él tiene contrato en vigor y sigue siendo jugador del Celta a todos los efectos», explicaba Lovelle. Aunque no descarta su permanencia en el club, la preferencia sigue siendo salir, y hay varias opciones encima de la mesa, tanto españolas como extranjeras. «Aun prefiriendo una posibilidad española, hay otras de fuera a las que tampoco podríamos hacer ascos», reconocía. Entre esas opciones figura «un equipo extranjero que está jugando la fase previa de la Champions, algo que supondría un reto bonito y nuevo para Andrés».

El todavía central céltico, de 26 años, hizo una alusión velada a su situación en declaraciones recogidas por varios medios venezolanos. «Es una situación difícil, algo que no me había pasado nunca en mi carrera, pero sé que lo superaré. No puedo decir más porque el Celta no me permite hablar de este tema», dijo.