Los vigueses solo ficharán si salen jugadores

La Voz

GRADA DE RÍO

13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta, que lleva más de un mes sin anunciar ningún fichaje, solo entrará en el cambio de cromos. La dirección del conjunto vigués considera que la plantilla está cerrada en esta antesala de la Liga y en las tres semanas que quedan de mercado estival (cierra el lunes 2 de septiembre) solo habrá altas si se produce alguna salida.

La decisión afecta incluso a Andrés Túñez. Hay quien apuesta incluso dentro del Celta porque el compostelano, uno de los más queridos de la afición, se quede y luche por un puesto aunque Luis Enrique le haya advertido que tendrá muy difícil jugar si continúa en Vigo. De su salida depende en gran medida la llegada de Jon Aurtenetxe, con quien existe acuerdo y se está a la espera que el Athletic dé el visto bueno.

La misma situación se repite con el resto de las demarcaciones. En teoría en el seno de la dirección celeste no ha cundido el pánico por la falta de gol ni por los malos resultados del verano (el Celta sería el colista de Primera en una clasificación virtual de la pretemporada). La idea es que los tres fichajes realizados mejoren los 12 goles de Aspas del curso pasado.

Tampoco hay preocupación en la posición de mediocentro que puede quedar tocada para el estreno si Borja Oubiña no se recupera a tiempo. A priori no se moverá nada salvo que llegue alguna oferta por alguno de los jugadores, cuestión que tampoco se espera a estas alturas.

El poder de Luis Enrique

A diferencia de temporadas pretéritas, en la toma de decisiones ha quedado clara la posición preponderante de Luis Enrique. La idea de prescindir de Túñez corresponde al entrenador, que ha sido parte fundamental también para los fichajes.

Hay quien piensa, en la cúpula del club, que el compostelano debía emular a Toni y luchar por triunfar en Vigo, aunque su decisión de buscar equipo parece firme. Ayer se le relacionó con el Valladolid.

Además el central de la vinotinto es uno de los más queridos por la afición y las muestras de apoyo en las redes sociales han sido continuas a lo largo de las últimas horas, una cuestión que también debe tener presente la entidad.

Túñez viajó ayer a Venezuela mientras Aurtenetxe se ejercitaba con el Athletic de Bilbao en Lezama a la espera de que se concrete su salida. Ibai Gómez dijo de los rojiblancos que tienen que salir que «les veo con muchas ganas de demostrar fuera que pueden aportar mucho».