Túñez espera encontrar equipo para su cesión esta semana

míriam v. f. / x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Luis Enrique le comunicó el sábado que tendría muy difícil jugar en el Celta

12 ago 2013 . Actualizado a las 23:37 h.

Luis Enrique no cuenta con Andrés Túñez y así se lo hizo saber el sábado después del partido de Madeira. «Le comunicó que lo iba a tener muy difícil para jugar y que no le pondrían trabas a su salida», explicaba ayer el representante del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle, al que el propio club -cuya dirección conoció la decisión durante la concentración de Melgaço- se lo confirmó ayer.

La prioridad ahora para el central es encontrar en los próximos días un destino de Primera a donde salir como cedido. «Le ha costado mucho llegar a la selección y, pensando en el Mundial del próximo año, necesita ir a un sitio donde tenga minutos», subrayaba Lovelle. Desde ayer mismo se le busca «acomodo» en un equipo de la Primera española. «Irse fuera supondría un proceso de adaptación y, dando por hecho ya que se perderá las primeras jornadas, queremos un equipo español», señalaba.

Una marcha «eventual»

La venta se descarta por las condiciones del mercado - «apenas se han vendido centrales y ser un descarte de Luis Enirque no es buena carta de presentación»- y porque no quieren cerrar la puerta al Celta. «Este es el equipo de Andrés, creció aquí, y no nos gustaría irnos así de Vigo. Esperamos que sea algo eventual», comentaba el agente.

Por el mismo motivo, no ocultaba que ha sido «un golpe duro», pese a que ya lo intuían. «Primero, por el fichaje de Fontás, que es un jugador del agrado de Luis Enrique que te hacía asumir una competencia feroz y la posible pérdida de la titularidad. Después, ya ir viendo que contaba con pocos minutos en el transcurrir de la pretemporada», admitió. Esto ya había dado lugar a algunos contactos, contemplando la posibilidad de que se confirmara la decisión del técnico.

El jugador, admitió su apoderado, no vive sus mejores momentos tras enterarse de la noticia. «Pero mañana será otro día y otra historia. Sabemos que en el fútbol las cosas son así y él va a luchar y a pelear con la vista puesta en el Mundial», insistía.

Lovelle reconoce que llamó hace una semana al club y le dijeron que «bajo ningún concepto» se planteaba la salida de Túñez. Sin embargo, agente y jugador están agradecidos al Celta -«eso siempre»- y a Luis Enrique. «Está claro que prefieres saberlo el 1 de agosto, pero peor sería verlo el 10 de octubre. El entrenador también tendría sus dudas y le agradecemos sus palabras, así como las felicidades del club para la salida».

Túñez, con contrato hasta junio del 2016, parte hoy hacia Venezuela para jugar con la vinotinto. Lovelle espera resolver el futuro del futbolista durante la concentración de este con su selección. «Vamos a poner toda la carne en el asador para que así sea».

Su salida deja en teoría el cupo de centrales reducido a tres, pero la llegada de Aurtenetxe podría ser para el puesto de central ya que Toni Rodríguez cada día tiene más boletos para quedarse.