Toni sigue sin tener claro su futuro en el Celta

Efe

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El coruñés está contento por las oportunidades de Luis Enrique

06 ago 2013 . Actualizado a las 00:46 h.

El centrocampista del Celta de Vigo Toni ha asegurado que de momento ni Luis Enrique ni nadie del club le han asegurado que va a tener un sitio en la plantilla. «Yo estoy trabajando con muchas ganas pero de momento no sé nada de mi futuro, ya me gustaría saberlo. Personalmente estoy muy agradecido al míster por el trato y el respeto que está teniendo conmigo e intento devolverle esa confianza entrenando duro y jugando lo mejor posible», ha explicado en jugador en rueda de prensa.

En este sentido, Toni ha indicado que «durante todo este tiempo he intentado no hablar para no entorpecer más las cosas. Tampoco quiero pensar demasiado en mi futuro porque puede llegar a descentrarme. Todos estamos muy ilusionados con esta nueva forma de trabajar y eso a mí me motiva de forma especial». La pasada temporada, el extremo, al que el director deportivo Miguel Torrecilla declaró transferible recientemente, apenas contó para Paco Herrera y después para Abel Resino, por lo que él tiene claro que su «prioridad» para el nuevo curso liguero es «sumar minutos».

«Eso sería lo más positivo para mí y evidentemente hacerlo aquí, en esta temporada tan ilusionante para todos, sería lo más bonito. Luis Enrique ha hablado conmigo pero únicamente de aspectos puramente futbolísticos», ha insistido. La salida de Roberto Lago al Getafe ha dejado a Carlos Bellvís como único lateral izquierdo de la primera plantilla, por lo que el técnico asturiano está probando en los amistosos de pretemporada a Toni como lateral izquierdo.

«Yo me veo de lo que me pongan, aunque está claro que cada puesto tiene sus particularidades. Para mí lo más importante es estar entre los once elegidos, por eso tengo la mejor predisposición para jugar en la posición que el entrenador crea más oportuno», ha comentado.

Finalmente, Toni ha admitido que la incertidumbre sobre su futuro es una situación «incómoda» y «complicada» pero más que para él para «la familia y la gente cercana». «He tenido algunas opciones para salir pero han ido pasando los entrenamientos y los partidos y de momento aquí sigo. Yo estoy centrando exclusivamente en trabajar bien para que el entrenador esté contento», ha subrayado Toni, quien ha admitido que la llegada de un nuevo lateral izquierdo le perjudicaría.